Tras el asesinato de George Floyd, Lewis Hamilton apuntó contra la Fórmula 1: “Es un deporte dominado por los blancos”

Sus declaraciones fueron repudiadas por Carlos Sainz, flamente piloto de Ferrari, quien insistió en que los trabajadores y aficionados son de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones

Lewis Hamilton aseguró estar solo en la lucha contra el racismo dentro de la Fórmula 1(Reuters)
Lewis Hamilton aseguró estar solo en la lucha contra el racismo dentro de la Fórmula 1(Reuters)

El piloto británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, denunció el silencio de las grandes estrellas de la Fórmula 1, con respecto a la muerte del afroamericano George Floyd que desató una ola de manifestaciones en los Estados Unidos.

“Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia”, escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram. “Nadie mueve un dedo en mi industria, que es un deporte por supuesto dominado por los blancos. Soy una de las pocas personas de color, todavía estoy solo”, agregó el piloto británico de 35 años.

George Floyd, de 46 años, fue asesinado el 25 de mayo, cuando fue detenido en Minneapolis, estado de Minnesota, luego de permanecer por lo menos cinco minutos en el suelo con la rodilla de un policía en el cuello.

“Creí que verían ahora por qué sucede y que reaccionarían, pero no pueden ponerse de nuestro lado. Sólo quiero que sepan que sé quiénes son y que los veo”, señaló Hamilton. El piloto británico declaró que apoya solamente las manifestaciones pacíficas, pero agregó que “no puede haber paz hasta tanto nuestros supuestos dirigentes no inicien cambios, no sólo en Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, España, Italia y en todos lados”. “La forma en que se trata a las minorías debe cambiar”, insistió.

En Estados Unidos, millones de manifestantes han salido a las calles para protestar tras la muerte de Floyd (Reuters)
En Estados Unidos, millones de manifestantes han salido a las calles para protestar tras la muerte de Floyd (Reuters)

Tras su comunicado, varias figuras se manifestaron sobre el hecho, pero Carlos Sainz JR., quien será refuerzo de Ferrari en 2021, aprovechó para contradecir a Hamilton: “Con respecto a nuestro entorno, somos un deporte global con trabajadores y aficionados de todo el mundo, de distintos orígenes, religiones, colores de piel y condiciones. Trabajamos juntos en gran armonía para entretener a todos en todo el mundo y difundir un mensaje de deportividad y unidad. Condeno absolutamente todo tipo de racismo y todo tipo de injusticia. La diversidad nos impulsa hacia adelante, la abrazamos. Esperemos que algún día todos lo hagan”.

Además de Hamilton y Sainz, otros pilotos se sumaron a los mensajes en contra del racismo y apoyando a quienes se manifestaron pacíficamente pidiendo justicia por George Floyd, como por ejemplo el australiano Daniel Ricciardo y el mexicano Sergio Pérez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Dennis Rodman estalló tras las violentas protestas por la muerte de George Floyd y dejó una reflexión

El campeón de los pesados de UFC salió a enfrentar a los violentos que causaron destrozos en las protestas por la muerte de Floyd

Un jugador de la NBA golpeó a un manifestante que rompió la ventanilla de su auto durante las protestas en Los Angeles

MAS NOTICIAS