La cifra récord que pagó un coleccionista por una entrada del partido de Chicago Bulls en el que debutó Michael Jordan

Abonó casi 25 mil dólares por un ticket del juego de 1984 en el que los Bulls enfrentaron a los Washington Bullets

Compartir
Compartir articulo
El ticket que vendieron del primer partido oficial de Michael Jordan con los Bulls
El ticket que vendieron del primer partido oficial de Michael Jordan con los Bulls

El aura legendaria que rodea la figura de Michael Jordan cobró mayor vitalidad a partir de la publicación del exitoso documental The Last Dance que narra su última temporada en los Chicago Bulls. El mito del deporte volvió a ocupar el centro de la escena a casi dos décadas de su retiro y un detalle –entre tantos otros– marca esa afirmación: los coleccionistas batallan con sus billeteras por los recuerdos relacionados a su carrera.

Durante las últimas horas, un fanático pagó $24.907,50 más la prima del comprador para adquirir un ticket del partido entre los Bulls y los Washington Bullets que se desarrolló el 26 de octubre de 1984 en el estadio de Chicago. ¿Qué ocurrió aquella jornada? Jordan hizo su debut oficial con 16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 4 tiros bloqueados en lo que fue la victoria de su equipo 109-93 ante la mirada atenta de 13.913 fanáticos que, aunque quizás podían imaginarlo, estaban siendo testigos de una escena histórica.

La venta que impulsó la casa de Subastas Huggins y Scott –que finalizó en la madrugada del viernes tras recibir 62 ofertas– se transformó en récord para una reliquia de este tipo según informó un vocero de la empresa vendedora, aunque quedó en el segundo lugar a nivel histórico.

“Las cosas de Jordan en este momento están en el techo de todo. Es una locura”, especificó el propietario del sitio Tickets From The Past Mark Townsend al diario Chicago Tribune. El hombre es el líder de una página específica para compra y venta de entradas de eventos deportivos como béisbol, boxeo, fútbol americano, golf, básquet y otras disciplinas.

En agosto del 2018, la marca Heritage Auctions, estableció el récord para un boleto de NBA: vendió por $33.600 un abono de toda la temporada en la que debutó Jordan con los Bulls, algo que es más difícil que conseguir que un ticket emitido por ventanilla para el partido puntual de su debut. Es decir, que la venta del último viernes es récord pero para un boleto de taquilla.

Lo que llamó la atención en este caso de la venta, según explicó el especialista Townsend, es que el boleto fue calificado con un “Bueno 2” en una escala de 10: “Eso está en la escala inferior. Dos es simplemente bueno. Podría tener pliegues, tal vez un agujero básico. Podría ser un boleto que parece que ha estado en el juego".

Lo cierto es que la emisión de The Last Dance ha impulsado el interés y disparó los precios por los recuerdos emparentados a la carrera deportiva de Jordan, según Townsend: “Acabo de ver en eBay su un boleto de su debut en la Major League Baseball (1994) y están pidiendo $19.999. Por otro están pidiendo $15.000”.

Hace apenas unos días atrás, la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York vendió un modelo de las zapatillas Air Jordan 1 que MJ utilizó en sus inicios por otra cifra récord: $560.00.

El interés por los objetos relacionados a Michael Jordan se disparó tras el documental
El interés por los objetos relacionados a Michael Jordan se disparó tras el documental

Seguí leyendo: