Murió por coronavirus un histórico jugador de Nacional de Uruguay

El brasileño Célio Taveira Filho tenía 79 años y falleció a causa del COVID-19. Fue campeón uruguayo y subcampeón de la Copa Libertadores con el Decano

Célio Taveira Filho, histórico jugador de Nacional, falleció de coronavirus en Brasil (@decanocom)
Célio Taveira Filho, histórico jugador de Nacional, falleció de coronavirus en Brasil (@decanocom)

Un jugador histórico de Nacional de Uruguay ha sido víctima de la pandemia de coronavirus en Brasil. Se trata de Célio Taveira Filho, bicampeón uruguayo y subcampeón de América con el Decano, quien murió a los 79 años a causa del COVID-19 en Santa Rita, Brasil.

El ex futbolista brasileño, nacido el 16 de octubre de 1940 en la ciudad portuaria de Santos (San Pablo), vistió la camiseta de Nacional entre 1967 y 1970. Fue bicampeón uruguayo (1969, 1970) y jugó la final de la Copa Libertadores que el elenco charrúa perdió ante Racing Club en 1967.

En la máxima competición de clubes es el segundo máximo goleador de Nacional con 22 tantos, detrás de Julio César Morales que sumó 30. Su paso por el Tricolor fue muy significativo, ya que jugó 173 partidos y convirtió 89 goles, además de que en Uruguay nació uno de sus cuatro hijos.

En 2011 estuvo de visita en el club con su familia y recibió el cariño de los hinchas del Bolso. Aquella vez estuvo de visita en la sede tricolor, el Gran Parque Central y el complejo deportivo de Los Céspedes, en los que vivió algunos de sus mejores años deportivos.

Célio Taveira Filho estuvo de visita en Nacional en 2011 (@SalimoUy)
Célio Taveira Filho estuvo de visita en Nacional en 2011 (@SalimoUy)

Célio comenzado su carrera en 1959 en el Jabaquara de Santos y se retiró en 1973. También defendió las casacas de Ponte Preta, Portuguesa, Corinthians y Vasco Da Gama. Fue parte de la selección brasileña que jugó las Eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 1966 pero finalmente fue descartado de la convocatoria definitiva para la Copa del Mundo. Otra frustración en su carrera fue que estuvo muy cerca de fichar por el AC Milan, pero la operación finalmente se cayó.

Además de ídolo en Nacional, también ha dejado una enorme huella en Vasco Da Gama, donde marcó más de un centenar de goles.

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo, registró este jueves un récord diario de casos confirmados: 26.417 infecciones reportadas en 24 horas, lo que eleva el total en el país a 438.238, según informó el Ministerio de Salud. Con respecto al número de muertes, se reportaron 1.156 nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra total a 26.754.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Profundo dolor en el Flamengo: murió por coronavirus el histórico masajista del club

Cómo logró Uruguay controlar el coronavirus sin cuarentena obligatoria

Messi y sus hijos aparecen en “Fútbol y Rumba”, el nuevo videoclip de Anuel y Enrique Iglesias



MAS NOTICIAS