Profundo dolor en el Flamengo: murió por coronavirus el histórico masajista del club

‘Jorginho’, quien trabajaba hacía 40 años en el equipo carioca y compartió vestuario con Zico, falleció en un hospital tras dar positivo de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Jorginho, masajista de Flamengo en las últimas cuatro décadas, falleció por coronavirus (@Flamengo)
Jorginho, masajista de Flamengo en las últimas cuatro décadas, falleció por coronavirus (@Flamengo)

Una vez más el coronavirus ha golpeado fuerte al fútbol, esta vez con la muerte de Jorge Luiz Domingos, más conocido como ‘Jorginho’, masajista del Flamengo desde hace cuatro décadas, quien murió este lunes de un paro cardíaco en un hospital de Río de Janeiro en el que estaba internado tras haber dado positivo por COVID-19.

‘Jorginho’, de 68 años, era el trabajador más antiguo del Departamento del Fútbol del club carioca, con el que estuvo vinculado desde 1980. Además, formó parte de la comisión técnica de la selección de Brasil que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Desde hacía dos semanas estaba hospitalizado en una clínica de la Ilha do Governador, en la zona norte de Río, pero este lunes sufrió una parada cardíaca “tras complicaciones de la COVID-19” y falleció, según informó el propio Flamengo en un comunicado.

El video homenaje que le hizo el Flamengo a Jorginho

En sus cuatro décadas como masajista en el Mengão, ‘Jorginho’ pudo ser testigo de varios éxitos y fue parte de las épocas más gloriosas del equipo más querido de Brasil. En la década de los ’80 compartió vestuario la generación dorada que lideró Zico y que conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 1981.

Además, el año pasado fue testigo de otro momento histórico tras la consagración de la Copa Libertadores y el Campeonato Brasileño, una hazaña que solo había logrado hasta la fecha el Santos de Pelé en la década de los ’60.

“El Flamengo presta sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajo de Jorginho y agradecerá eternamente toda su dedicación”, destacó la entidad, que enumeró los 31 títulos que ganó a lo largo de su trayectoria como masajista.

Jorginho empezó a trabajar en el club carioca en la década del '80 y compartió vestuario con Zico (Flamengo)
Jorginho empezó a trabajar en el club carioca en la década del '80 y compartió vestuario con Zico (Flamengo)

No fue el primer integrante de este club en contagiarse el COVID-19. El primer dirigente de fútbol de Brasil de baja por coronavirus fue precisamente Mauricio Gomes de Mattos, el vicepresidente del Flamengo, cuyo positivo obligo a realizar pruebas de diagnóstico a toda la plantilla. Allí fue cuando el entrenador portugués Jorge Jesus llegó a ser considerado como un caso sospechoso, aunque tras realizarse tres pruebas el resultado fue negativo.

El fútbol brasileño también se ha visto impactado por el avance del coronavirus en Brasil, que deja hasta el momento 7.288 muertos y 105.222 infectados, según el balance de este lunes hecho por el Ministerio de Salud. Las competiciones de fútbol están suspendidas por tiempo indeterminado y el Campeonato Brasileño, que estaba previsto para iniciarse esta semana, ha tenido que ser pospuesto con motivo de la pandemia.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negocia con las federaciones regionales para el retorno de las actividades, que podría ser ya durante este mes con la vuelta a los entrenamientos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: