Murió Discovery, figura emblemática de la Lucha Libre

Fue uno de los miembros fundadores de los Cadetes del Espacio y considerado como uno de los mejores maestros de lucha libre en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Discovery estuvo en las filas de la tres veces estelar en la década de los 90 (Foto: Especial)
Discovery estuvo en las filas de la tres veces estelar en la década de los 90 (Foto: Especial)

El mundo de la Lucha Libre profesional está de luto. Discovery, uno de los luchadores más emblemáticos en México y Estados Unidos durante la década de los ochenta y noventa, perdió la batalla contra el cáncer.

Este viernes varias figuras de la lucha libre anunciaron su fallecimiento y dieron el pésame a sus familiares a través de Twitter. Entre ellos el mexico-estadounidense “Kalisto”, que actualmente compite en la WWE en la marca SmackDown:

Discovery me enseñó a seguir luchando, no mirar hacia atrás. Fue uno de mis mejores entrenadores de lucha en Chicago. Me alegra que haya podido escuchar mi voz y decirle gracias y lo amo. Lo extrañaré muchísimo ... Fuiste un padre maestro y persona

De igual forma lo hizo Mustafa Ali, quien también milita en la WWE, posteando una imagen de Discovery con la la leyenda “Hasta siempre. Te recordaremos”.

(Captura de pantalla: Twitter/KalistoWWE)
(Captura de pantalla: Twitter/KalistoWWE)

Matt Knicks, se sumó a las condolencias, agradeciéndole sus enseñanzas y resaltando su estilo de combate:

Disco fue una parte tan influyente de la escena indie de Chicago, enseñando el estilo Lucha a innumerables luchadores, siendo una leyenda certificada y cuando lo encendía, ¡se movía mejor en el ring que la mayoría!

De luchador a entrenador

El hombre que se convertiría en Discovery hizo su debut en la lucha libre en 1980, y para principios de la década de 1990 estaba trabajando con la Asociación Universal de Lucha Libre (UWA) y Lucha Libre AAA, bajo el nombre de Gamma.

En 1995, se unió al establo Los Cadetes del Espacio en llamada “Triple A”, junto con Venum, Ludxor, Frisbee, Boomerang y Super Nova. En México fue campeón nacional de peso ligero y welter

Los Cadetes del Espacio (Foto: Especial)
Los Cadetes del Espacio (Foto: Especial)

Dos años más tarde, Gamma, junto con Super Nova y Venum, representaron al establo en la WWF Lucha Libre en los Estados Unidos, apareciendo en espectáculos como Monday Night Raw y Shotgun Saturday Night.

A inicios de los 2000, el luchador emigró a Chicago, Illinois, convirtiéndose en maestro de grandes estrellas, entre ellas “Kalisto”. También trabajó con la Empresa de Lucha Libre Mexicana de Chicago (ELLMEX) y Freelance Wrestling. Y en 2016 se unió a otra nueva compañía de lucha en Chicago, Lucha Libre Total (LLT) .

El pasado 16 de febrero más de 20 luchadores profesionales del área de Chicago se enfrentaron en una función de homenaje a Discovery, en la arena Eagles Club, de dicha entidad.

Kalisto es uno de los más destacados discípulos de Discovery (Foto: Especial)
Kalisto es uno de los más destacados discípulos de Discovery (Foto: Especial)

La empresa Lucha Libre Total que dirige el enmascarado Yakuza, quien fue compañero de Discovery, organizó el evento. Asimismo, recordó que él fue quien le inculcó la confianza que necesitaba para enfrentar a los luchadores que comenzaron a llegar desde México.

Entrenábamos muy duro y nos preparamos para eso y me dijo ‘no te quiebres la cabeza, tú sube y demuéstrales de qué estás hecho’. Eso me dio mucha confianza

Yakuza montó su empresa, y junto con Discovery, comenzaron la aventura de promover las luchas en estados del centro de Estados Unidos como Chicago, Wisconsin, Kansas City, Memphis, Nebraska e Indiana.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: