Canelo Álvarez donó equipo de protección para médicos del Hospital Civil de Guadalajara

Su entrenador Eddy Reynoso entregó despensas a personas de bajos recursos

Compartir
Compartir articulo
Saúl Álvarez colaboró con insumos para el personal del Hospital Civil de Guadalajara (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
Saúl Álvarez colaboró con insumos para el personal del Hospital Civil de Guadalajara (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

El pugilista Saúl Álvarez Barragán mostró su lado altruista una vez más y donó insumos para los médicos residentes que atienden a pacientes con Covid-19, en el Hospital Civil de Guadalajara (950 kits médicos).

Cada kit contiene una careta protectora, cinco mascarillas N95, lentes protectores, dos trajes protectores.

Uno de los médicos mencionó para TV Azteca Deportes que la mascarilla N95 cuentan con "especificaciones muy concretas que nos pueden proteger contra el Covid-19 y son éstas las mascarillas que necesitamos para poder estar protegidos”.

La televisora compartió en un video donde se observa la llegada de un camión que trasportó el equipo para ser repartidos entre los trabajadores del hospital, hecho que ocurrió la mañana de este lunes 11 de mayo.

Saúl Álvarez donó equipo de protección para médicos residentes del Hospital Civil de Guadalajara (Foto: @JaimeAndradeV)
Saúl Álvarez donó equipo de protección para médicos residentes del Hospital Civil de Guadalajara (Foto: @JaimeAndradeV)

El estado de Jalisco se reportan 593 casos confirmados por coronavirus y 54 defunciones. El mayor número de casos se concentra en los municipios de Guadalajara (164), Puerto Vallarta (102) y Zapopan (96).

Mientras que en relación con su ocupación hospitalaria, es de las entidades que tiene disponible más el 90% de sus camas hospitalización general y con ventilador.

A nivel nacional, son 35,022 diagnósticos confirmados, 19,979 casos sospechoso y 3,465 defunciones, según cifras del último reporte de la Secretaría de Salud (10 de mayo).

Canelo, como también se le conoce al boxeador mexicano, no es el único que se ha colaborado con ayuda ante la emergencia sanitaria, su entrenador Eddy Reynoso entregó despensas entre personas de bajos recursos en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Fueron 2,500 despensas las que repartió.

Eddy Reynoso repartió despensas entre personas de bajos recursos (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)
Eddy Reynoso repartió despensas entre personas de bajos recursos (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)

El que fue considerado como el mejor entrenador en el 2019 comentó para ESPN que “hay gente que no puede salir a la calle para ir trabajar y hay que poner un granito de arena, para la gente que no la esté pasando bien”.

Además, rifará un guante firmado por su pupilo Canelo Álvarez y donará lo recaudado.

En Instagram compartió imágenes de la entrega de los víveres y lo acompañó del mensaje: “Tener la oportunidad de apoyar a quienes los necesitan es algo que me llena de mucha satisfacción”.

Saúl Álvarez y su labor altruista

Fue en febrero que el pugilista ayudó a niños con cáncer. La petición la hizo la Fundación Nariz Roja a través de redes sociales: “Amigo Canelo, has ayudado mucho y hoy te necesitamos más que nunca para comprar medicina para los niños con cáncer ayúdanos con tu donativo”.

Saúl Álvarez aportó  500,000 pesos para tratamiento de niños con cáncer en febrero (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
Saúl Álvarez aportó 500,000 pesos para tratamiento de niños con cáncer en febrero (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Álvarez, de 29 años, mostró su disposición para ayudar a los niños con sus tratamientos. El donativo fue de 500,000 pesos.

En septiembre del 2017, dio USD 1 millón en especie para los damnificados del sismo y lo cual significó en ayuda dos camiones de víveres, con 5 toneladas en cada uno. El pugilista ha aportado para varias causas en el país.

Saúl Álvarez desea regresar a pelar, ya que la pelea que estaba pactada para el primer fin de semana de mayo fue cancelada por la emergencia sanitaria. Ante la actual situación ocupa su tiempo para continuar entrenando. Por otra parte, el boxeador pidió a sus seguidores a seguir cuidándose y quedarse en casa, a través de un video que compartió en redes sociales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: