Así fue el regreso de Chivas a Verde Valle: realizan pruebas médicas

La organización informó que será respetuoso con los tiempos que anuncien las autoridades para retomar sus actividades

A los jugadores se les realizaron las pruebas de COVID-19 (Foto: Twitter@Chivas)
A los jugadores se les realizaron las pruebas de COVID-19 (Foto: Twitter@Chivas)

Las Chivas de Guadalajara comenzaron con la aplicación de exámenes médicos a sus jugadores, los cuales les realizaron en las instalaciones de Verde Valle.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer una fecha oficial para que se retomen las actividades en el torneo Clausura 2020, tras 64 días de pausa. Aunque la organización ha puntualizado que será respetuoso con los tiempos que anuncien las autoridades.

En su cuenta oficial de Twitter, la organización aclaró que los jugadores sólo se presentaron para la evaluación médica y no a entrenar. Asimismo, mostró imágenes sobre los protocolos que siguieron los futbolistas y la aplicación de pruebas para la detección de coronavirus, que consiste en tomar muestra de la nariz y garganta con un hisopo. Posteriormente, ésta se coloca en un contenedor y se analiza en un laboratorio.

La organización comunicó lo siguiente: “Nuestros jugadores regresaron hoy a Verde Valle de forma escalonada y con todas las medidas de sanidad para realizarse exámenes médicos relacionados a la detección del COVID-19”.

Chivas aclaró que sus jugadores sólo acudieron a las instalaciones de Verde Valle para la realización de la evaluaciones médicas (Foto: Twitter@Chivas)
Chivas aclaró que sus jugadores sólo acudieron a las instalaciones de Verde Valle para la realización de la evaluaciones médicas (Foto: Twitter@Chivas)

Además, los jugadores del Rebaño Sagrado acudieron a las instalaciones de la organización con cubrebocas, mantuvieron la sana distancia, y llegaron en horarios escalonados, por ejemplo. La revisión de los futbolistas se realizaron en espacios abiertos.

De acuerdo con Medio Tiempo se les dio las instrucción a los jugadores de no detenerse hasta que llegara a la zona en donde le aplicarían los exámenes médicos, con el fin de evitar las aglomeraciones de los aficionados, también se les prohibió dar declaraciones a medio de comunicación.

El gobierno federal anunció la semana pasada el denominado “plan de la nueva normalidad”, en donde incluye los lineamientos para reactivar las actividades de forma paulatina en las entidades.

El plan para retomar las actividades dependerá de una serie de factores, uno de ellos es el riesgo de contagio, lo cual se catalogará en colores: verde, amarillo, naranja y rojo, y en cada una de ellas se puede reincorporando o no actividades. Las decisiones se toman por entidad y es una dinámica que se comenzará a adaptar a partir del 1 de junio.

Chivas realizó pruebas médicas a sus jugadores (Foto: Twitter@Chivas)
Chivas realizó pruebas médicas a sus jugadores (Foto: Twitter@Chivas)

Por ejemplo, las actividades en espacios públicos están acotadas cuando el semáforo está en amarillo y será permitidas en color verde.

Tigres sanitiza instalaciones

La organización de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también tiene planeado la aplicación de pruebas médicas entre sus integrantes y la sanitización de sus instalaciones.

También en su cuenta oficial de Twitter, mostraron la capacitación que recibió el personal del Estadio Universitario para la sanitización de dicho espacio.

Fue el pasado 12 de mayo que el Canal 6 dio a conocer que la organización universitaria tiene planeado regresar a sus entrenamientos el 1 de junio, fecha en la que concluye la Jornada de la Sana Distancia. Previamente, todo el plantel será sometidos a pruebas médicas.

Tigres comenzó la capacitación de su personal para la sanitización de su estadio (Foto: Twitter @TigresOficial)
Tigres comenzó la capacitación de su personal para la sanitización de su estadio (Foto: Twitter @TigresOficial)

Después de que se apliquen los test y se obtengan los resultados, se daría el aval para el posible regreso a los entrenamientos, en caso de que no exista riesgo.

Las prácticas se reanudarían en grupos de cuatro o cinco jugadores, bajo los protocolos que han establecido las autoridades sanitarias. Por ejemplo, no se permitiría la presencia personal que no tenga relación con el club en las instalaciones, ni la presencia de medios de comunicación.

Además, contemplan un monitoreo diario de los jugadores y los concentrarían en un hotel después del entrenamiento para verificar que no tengan síntomas y puedan regresar a su casa sin ningún riesgo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nueva normalidad: AMLO presentó el plan de reapertura por etapas y con semáforo de actividades

Pruebas y sanitización: la fórmula de Tigres para regresar a los entrenamientos

Liga MX: hasta mes y medio estaría parado el fútbol mexicano por el coronavirus

MAS NOTICIAS