José Juan Macías, el delantero mexicano que está listo para jugar en las mejores ligas de Europa

Según el sitio web especializado Transfermarkt, “JJ” Macías es el futbolista mexicano más valioso de la Liga MX con un valor de 9 millones de euros

El delantero de 20 años ha despertado el interés de la Real Sociedad de España (Foto: Instagram/jjmacias9)
El delantero de 20 años ha despertado el interés de la Real Sociedad de España (Foto: Instagram/jjmacias9)

Si hay un jugador en Chivas que está cerca de emigrar al fútbol europeo es José Juan Macías. La calidad del delantero mexicano de 20 años ha convencido tanto a aficionados como exjugadores del club que puede triunfar en ligas más competitivas.

Uno de ellos es el exdefensa central Héctor “Sansón” Reynoso, campeón con el equipo en el torneo Apertura 2006, quien aseguró este viernes para el diario Récord que “JJ” Macías está listo para comenzar su aventura en el viejo continente, aunque preferiría que primero ganara un campeonato con Guadalajara, pues de esta manera aumentaría su valor y llegaría con mayor experiencia y motivación.

Yo creo que ha estado listo desde que debutó. Desde entonces ha demostrado que es un gran jugador. Si acaso, para irse más maduro y con mayor prestigio, tendría que ganar algún campeonato

Para el “Sansón”, el actual “9” de la escuadra rojiblanca posee un gran olfato goleador y una espectacular técnica individual, por lo que “sin ningún problema” podría jugar en una de las cinco principales ligas europeas.

Todos los equipos buscan a delanteros como él, seguramente dentro de muy poco tiempo lo estaremos viendo por allá
Héctor “Sansón” Reynoso fue el líder de la defensa de Chivas durante el campeonato de 2006 (Foto: Cuartoscuro)
Héctor “Sansón” Reynoso fue el líder de la defensa de Chivas durante el campeonato de 2006 (Foto: Cuartoscuro)

Aunque Reynoso considera que la liga española históricamente ha sido más cómoda para los futbolistas mexicanos, señaló que Macías también luciría en ligas más complejas, como la italiana o la inglesa.

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club Guadalajara, declaró en entrevista con ESPN que el joven delantero tiene una gran mentalidad y profesionalismo, por lo que lo apoyarán si se llega a presentar la oportunidad de ir a Europa.

Tengo muy buena comunicación con José Juan Macías. Es un chavo de 20 años que parece de 33 con una mentalidad impresionante. Es un chavo muy profesional con altas metas. Yo estoy muy contento con él. Está muy comprometido, quiso regresar a Chivas, quiere ser campeón con Chivas y por supuesto que si se tiene que ir a Europa nosotros le daremos el empujón necesario

Y es que en los últimos meses se ha vinculado el nombre de Macías con la Real Sociedad de la liga española.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club Guadalajara (Foto: Archivo)
Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club Guadalajara (Foto: Archivo)

Sin embargo, la crisis económica tras la pandemia del coronavirus (COVID-19) podría frenar su exportación, al menos en el próximo mercado de fichajes en el viejo continente, de acuerdo a con Matías Bunge, representante de varios futbolistas de la Liga MX.

En entrevista con el mismo medio, dijo que las transferencias en verano serán atípicas porque no habrá tantas ventas ni tampoco “bombazos económicos” en los clubes de ninguna liga.

En este próximo mercado en particular creo que habrá menos operaciones, habrá más operaciones de préstamo, algo que en México estamos acostumbrados de tenerlas, pero en Europa los trueques no eran tan regulares. En cambio ahora parece que eso es lo que va a suceder y respecto al tema de fichajes bomba entiendo que alguno siempre habrá pero no en los montos que se han manejado en años anteriores

Además, Bunge considera que puede haber una devaluación en los precios de los jugadores para poder adaptarse a la crisis económica que atravesará el fútbol europeo: “toda la situación hará que el precio de los jugadores al menos en este mercado y en el próximo será inferior a lo que vimos en estos últimos mercados”.

En el Clausura 2020, "JJ" le anotó a FC Juárez, Tijuana, León y Atlas (Foto: Twitter @Chivas)
En el Clausura 2020, "JJ" le anotó a FC Juárez, Tijuana, León y Atlas (Foto: Twitter @Chivas)

Según el sitio web especializado Transfermarkt, “JJ” Macías es el futbolista mexicano más valioso de la Liga MX con un valor de nueve millones de euros.

José Juan Macías debutó con las Chivas de Matías Almeyda el 22 de julio de 2017 y posteriormente pasó a formar parte del León de Ignacio Ambriz, en donde se consolidó como el mejor delantero mexicano al marcar un total de 19 goles a lo largo del 2019.

Chivas tuvo que buscar a un nuevo goleador tras la inesperada salida de Alan Pulido y por eso decidió traer de regreso a “JJ”, quien en lo que va del Clausura 2020 ha anotado cuatro goles.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Liga MX: Cuál es el problema legal que podrían enfrentar los jugadores que se nieguen a entrenar al reanudar actividades

La condición física de los futbolistas, una de las incógnitas tras el posible regreso de la Liga MX

La impactante cortada que sufrió en la espinilla un peleador mexicano en la UFC


MAS NOTICIAS