“Con Cuauhtémoc estamos valiendo madres”: así se burló Matador Hernández del actual gobernador de Morelos

El ex futbolista recordó las pesadas bromas cuando fue seleccionado nacional con Temo, Pavel Pardo y Jorge Campos

El Matador Hernández bromeó con el puesto Cuauhtémoc Blanco (Video: YouTube/ Club Puebla)

Para apoyar al combate del coronavirus, el Club Puebla inició con la campaña el “Franjatón”. Esta iniciativa no sólo ha traído buenas intenciones, sino que ex jugadores han contado curiosas anécdotas sobre el fútbol mexicano.

En esta ocasión, Luis “Matador” Hernández y Pavel Pardo bromearon con el puesto de Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos. Los ex futbolistas recordaron cuando eran seleccionados junto con el guardameta Jorge Campos y Temo.

“Cuando salíamos a entrenar estaban los rancheros que tenían caballos y tenían gallos. Se compraban caballos y gallos entre ellos y se la se la pasaban jugando Backgammon”, comentó entre risas el Matador.

Pavel Pardo recordó los momentos que pasó en la selección (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
Pavel Pardo recordó los momentos que pasó en la selección (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Hernández señaló que Campos y Blanco se vendían entre sí a los animales, además de competir en el juego de mesa en las concentraciones. “Ahora es el gobernador. En este pinche país estamos de cabeza. Estamos valiendo madres”, señaló Luis con una sonrisa.

Contó que se lo encontró y le dijo: “¿qué onda compirris? No mames, tú gobernador”. A lo que el ex americanista contestó: “Ya sabes, soy la peve (sic)”. Después, el Matador aclaró que es una gran persona.

Pardo recordó por su parte que en el grupo de la selección mexicana se hacían bromas, pero Luis, Campos y Cuauhtémoc eran los más pesados. Además, indicó que a los caballos que se vendían se les ponían los apodos de ellos.

Cuauhtémoc Blanco ahora es el gobernador de Morelos (Foto: Ramón Soto Mayor/ Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Blanco ahora es el gobernador de Morelos (Foto: Ramón Soto Mayor/ Cuartoscuro)

“Campos también era una máquina. Imagínate que desde que se levantaba a las siete de la mañana en cualquier viaje y hasta atrás del camión venía hable y hable. Bajábamos del camión y le decían: ‘¿Qué no te vas a callar?’”, recordó Pavel.

También contaron una anécdota que les pasó con Manuel Lapuente cuando era entrenador del tricolor. “El castillo, que era un hotel, México se lo ganó a Brasil. La gestión la hizo Jimmy Goldsmith y él viajó con nosotros”, explicó Hernández.

“Estuvimos en el castillo y estuvo muy chido. Tenía el campo de golf y un bosque. Manolo siempre viajaba con los bastones para jugar y en una de esas se dio que salió Campos, (Isaac) Terrazas, (Alberto García) Aspe y en una salida salió todo menos la pelota”, agregó.

El Matador contó una anécdota con Manuel Lapuente (Foto: María Augusta Salas/ Cuartoscuro)
El Matador contó una anécdota con Manuel Lapuente (Foto: María Augusta Salas/ Cuartoscuro)

Pavel detalló que el estratega los llevó al campo de golf para estrenar sus nuevos bastones. “Manuel compró unos bastones, Terrazas los estrenó y rompió el driver nuevecito. Después de eso, Isaac Terrazas no jugó ningún partido”, recordaron entre risas ambos ex futbolistas.

El “Franjatón” fue una iniciativa del Club Puebla en la que transmitieron 16 horas seguidas este 7 de abril a través de su canal de Youtube, para buscar recaudar fondos y luego donarlos al Banco de Alimentos. Entre los invitados estuvieron varios clubes, ex jugadores y futbolistas.

Entre los personajes más esperados que estuvieron en la transmisión está el jugador del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro, los ex seleccionados nacionales, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Luis Hernández y Óscar Pérez, así como el técnico argentino del San José Earthquakes, Matías Almeyda.

“El proceso es éste: nosotros entregaremos íntegro lo que se haya monetizado, más el donativo del equipo y ellos (Banco de Alimentos) se van a encargar, tanto de la compra de las despensas, como de la distribución”, explicó Rogelio Roa, vicepresidente de negocios y jefe del área de marketing en el equipo camotero, en entrevista con Excélsior.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS