eLiga MX: cómo y dónde ver la jornada 9 del torneo virtual del fútbol mexicano

Esta fecha trae consigo el clásico tapatío entre Chivas y Atlas, así como el clásico capitalino entre América y Pumas

Pumas se enfrentará al América en la jornada 9 (Foto: Liga MX)
Pumas se enfrentará al América en la jornada 9 (Foto: Liga MX)

Poco a poco se empieza a ver el el final del torneo regular de la eLiga MX. Mientras tanto, los gamers de cada club siguen buscando la clasificación, aunque ya algunos que prácticamente están en la siguiente fase.

León se ha ganado los reflectores por sus buenos resultados. La Fiera es el líder del certamen, con 20 unidades, seis triunfos y dos empates, además de tener en sus filas al líder anotador, Nicolás Sosa, con 28 anotaciones y el rol protagónico en ofensiva.

Ahora, en esta jornada 9 nos esperan encuentros interesantes. Como partido principal, Atlas se enfrentará a las Chivas en lo que será el primer clásico tapatío en esta modalidad virtual. Asimismo, tendremos el clásico capitalino entre Pumas y América.

Viernes 8 de mayo

León fue sorprendido por unas bravas Chivas que le arrebataron dos puntos (Foto: Liga MX)
León fue sorprendido por unas bravas Chivas que le arrebataron dos puntos (Foto: Liga MX)

La jornada comenzará con el partido entre Monterrey contra San Luis a las 14:00 horas (todos los partidos son en el tiempo del centro de México), por las pantallas de TUDN y Fox Sports. Los Rayados han escalado posiciones y ya están en el top 5 de la tabla, pero tendrán una dura prueba al enfrentarse al tercer lugar de la competencia.

El siguiente encuentro será entre Juárez y León a las 14:30 horas, partido televisado por TUDN. Los líderes del torneo vienen de un ligero tropiezo, pero buscan seguir con su paso invicto contra unos débiles Bravos que apenas consiguieron su segundo punto en la fecha pasada.

Puebla y Tigres se verán las caras a las 16:00 horas y la transmisión estará a cargo de TV Azteca. Los camoteros siguen descendiendo en la tabla, mientras que los felinos no han podido consolidar una buena racha. Está será una buena oportunidad para ambos de salir del bache de resultados.

Para cerrar con broche de oro la jornada del viernes, Atlas y Chivas protagonizan el partido de la jornada a las 16:30 horas por TV Azteca y Fox Sports. Ambos clubes están en el límite de la zona de clasificación, por lo que el clásico será el momento para quitarle el orgullo a su rival y dejarlo atrás en la tabla.

Sábado 9 de mayo

Monterrey aplastó al Toluca y sigue con paso firme en el campeonato (Foto: Liga MX)
Monterrey aplastó al Toluca y sigue con paso firme en el campeonato (Foto: Liga MX)

Cruz Azul y Tijuana abrirán la jornada sabatina a las 14:00 horas en las pantallas de TUDN. La Máquina sigue descarriada, por lo que perder puntos contra los Xolos no es opción. Sin embargo, los fronterizos recobraron la senda del triunfo y no la perderán tan fácil.

El último partido del sábado será entre Pachuca y Santos a las 14:30 horas, por TUDN, Fox Sports y Claro Sports. Los Tuzos se aferran a los ocho mejores clubes de la tabla, pero su puesto peligra al enfrentarse al segundo lugar.

Domingo 10 de mayo

Santos sigue en su busca del liderato (Foto: Liga MX)
Santos sigue en su busca del liderato (Foto: Liga MX)

Querétaro y Toluca iniciarán las actividades de la liga en el Día de la Madres a las 13:00 horas por Imagen TV. Los Gallos Blancos suman dos goleadas seguidas y se ubican en los últimos puestos de la tabla. Ahora tendrán que enfrentarse contra unos dolidos Diablos que pelean codo a codo con los cuatro primeros clasificados.

El siguiente partido será entre Necaxa y Morelia a las 14:00 horas y la transmisión televisiva estará a cargo de TUDN. Los Rayos acumulan 10 goles recibidos en sus últimos dos encuentros. Con ese antecedente en la espalda, tendrán que buscar la victoria ante los Monarcas que se han metido a la zona de clasificación sin hacer ruido.

El último partido de la jornada será el Pumas-América a las 14:30 horas, enfrentamiento televisado por TUDN. Los universitarios tienen 5 fechas sin sumar puntos, mientras que las Águilas están metidos entre los primero ocho, pero con un paso irregular. Sólo queda ver quién se lleva el triunfo y el orgullo intacto a casa.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS