El oscuro pronóstico de la propietaria de un club europeo: “Sin fútbol en todo el año”

La UEFA insiste en que aún hay tiempo para recuperar las jornadas que no se disputaron, pero hay dirigentes que comienzan a manifestar su desacuerdo con esta postura

Las ligas de Reino Unido podrían regresar a mediado de mayo (Reuters)
Las ligas de Reino Unido podrían regresar a mediado de mayo (Reuters)

Durante estas últimas dos semanas en el fútbol europeo comenzaron a analizarse diferentes proyectos para lograra que la pelota vuelva a girar pese a la pandemia del coronavirus. La UEFA es el organismo que está detrás de este ambicioso y peligroso objetivo que ya tiene varias voces en contra, como la de Ann Budge.

La propietaria del Hearts FC de Escocia cuestionó el domingo si el fútbol de su país puede reanudarse en cualquier momento de este año, incluso mientras continúan las conversaciones sobre la recuperación de la temporada.

La directiva, que advirtió a sus jugadores que acepten recortes salariales temporales o que no reciban nada, señaló: “No creo que ninguno de nosotros realmente crea que vamos a jugar fútbol, especialmente frente a las multitudes normales, en cualquier momento de este año, por lo que diferir los salarios simplemente está empujando el problema más adelante”. Con todos los deportes importantes en Gran Bretaña detenidos por el coronavirus, existe una creciente conciencia de que cualquier reanudación inicial probablemente tendrá que ser a puerta cerrada.

Por su parte, Leann Dempster, directora ejecutiva de los rivales de Hearts en Edimburgo, Hibernian, sigue siendo más optimista con respecto a terminar la actual temporada de la Premier League de Escocia y sugirió que las ocho rondas finales se puedan jugar en julio y agosto. Las campañas de la liga inferior del fútbol escocés para 2019/20 ya han finalizado y Budge ahora también es la copresidente de un grupo de trabajo sobre la reconstrucción de la liga en medio de un agrio debate sobre si la promoción y el descenso de la Premier League deberían llevarse a cabo si también se acorta su temporada.

El plan de la UEFA es que la Champions y la Europa League se jueguen en julio (Reuters)
El plan de la UEFA es que la Champions y la Europa League se jueguen en julio (Reuters)


Mientras tanto, los Rangers están convocando a una reunión general de la Scottish Professional Football League en un intento por forzar una investigación independiente sobre la votación que terminó la temporada de la liga inferior, una decisión que también podría tener un efecto decisivo para la Premier League.

Los líderes de la Premier League, Celtic, que se postulan para un noveno campeonato escocés consecutivo, están actualmente 13 puntos por delante de los Rangers, único escolya, con una ventaja de 25 goles sobre sus archirrivales de Glasgow. Pero los Rangers han insistido en que “creen firmemente que la temporada 2019/20 solo está completa cuando los 38 juegos se han jugado hasta el final”.

Sin embargo, el capitán del Celtic Scott Brown, dijo a la BBC Radio Scotland el domingo: “Tenemos 13 puntos de diferencia, tenemos una gran diferencia de goles. Tenemos ocho juegos por jugar. ¿Puede alguno de ustedes vernos alcanzados?” El centrocampista de 34 años insistió en que quería ver terminada la temporada, pero agregó: “Con lo que está sucediendo en este momento, el distanciamiento social, no puedo ver cómo se juegan los juegos”.

Lo cierto es que en Reino Unido ya se han contabilizado más de 152 mil casos, siendo así una de las naciones más afectadas del mundo, solo por detrás de Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania. Además, ya han muerto allí casi 21 mil personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un equipo de la Premier se mostró “horrorizado” por el comportamiento de uno de sus jugadores que hizo una fiesta y rompió la cuarentena

El llamado de Jürgen Klopp que podría cambiar el destino de Kylian Mbappé

Con información de AFP

MAS NOTICIAS