El llamado de Jürgen Klopp que podría cambiar el destino de Kylian Mbappé

Los medios europeos señalan al Real Madrid como próximo club de la joven estrella francesa, sin embargo el entrenador del Liverpool comenzó a realizar gestiones para que vuele hacia Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Kylian Mbappé es pretendido por el Real Madrid y el Manchester City, entre otros clubes (Reuters)
Kylian Mbappé es pretendido por el Real Madrid y el Manchester City, entre otros clubes (Reuters)

En plena inactividad por el avance del coronavirus en el fútbol europeo se debaten dos cuestiones: la reanudación de las ligas y el mercado de pases. Mientras hay dirigentes enfocados exclusivamente en resolver la manera para que la pelota vuelva a girar y de esta forma vuelva a haber ingresos en los clubes, hay otros que aprovechan este parate para adelantar negociaciones. Pero la gran sorpresa aquí es que no solo son directivos los que están involucrados en este asunto, sino que parece que los entrenadores también aprovechan sus ratos libres para acelerar la concreción de futuros fichajes.

Según reveló el sitio francés Le10 Sport, hace algunos días sonó el teléfono de Wilfried Mbappe, padre de Kylian, la estrella del París Saint-Germain (PSG). Del otro lado de la línea se escuchó la voz de Jürgen Klopp entrenador del Liverpool, actual líder de la Premier League y último campeón de la Champions.

Según parece, el alemán sabe que su delantero Sadio Mané partirá en los próximos mercados de pases. El punta senegalés tiene 28 años y podría marcharse de la Premier League por lo que el director técnico analiza quién podría reemplazar a un futbolista explosivo, veloz, con buena pegada y gran capacidad goleadora. La respuesta es sencilla, y por eso llamó Wilfried.

El llamado personal de Jürguen Klopp podría cambiar el destino (Reuters)
El llamado personal de Jürguen Klopp podría cambiar el destino (Reuters)

Según señala el medio galo, Klopp consultó sobre si es real el interés de Mbappé por incorporarse al Real Madrid, versión que circula desde mediados de 2019 y es alimentada por el poder de convicción que tiene Zinedine Zidane, entrenador del cuadro blanco, sobre el joven de 21 años que creció admirando a Zizou. El gran problema con que se encontró el técnico del Liverpool es que hay una barrera de 200 millones de euros que separan a su objetivo de cualquier destino.

Lo cierto es que el conjunto rojo ha complacido en los últimos mercados de pases a su entrenador con la compra del arquero brasileño Alissson Becker (USD 87 millones) y del zaguero Virgil van Dijk (USD 100 millones), quienes tras los traspasos se convirtieron en los futbolistas más caros de la historia en sus respectivos puestos. Con la venta de Mané y los ingresos generados gracias al nuevo acuerdo con Nike se podría suponer que el Liverpool tendrá efectivo fresco para hacer frente a la cláusula de salida del artillero francés.

Además, este llamado, del que no trascendió más información, podría cambiar el destino de Mbappé, quien sigue defendiendo el escudo del PSG pero que sabe que su destino está en un club más importante a nivel europeo. Saber que un entrenador es capaz de comunicarse personalmente para demostrar interés es mucho más tentador para un futbolista que cualquier otro tipo de negociación formal entre dirigentes. Pero... ¿será suficiente?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: