Mesut Özil alabó a un jugador de León en la Copa del Mundo de Rusia 2018

El futbolista de los esmeraldas contó una curiosa anécdota que le sucedió en la justa mundialista

Compartir
Compartir articulo
Mesut Özil alabó a un jugador de León (Foto: David Klein/ Reuters)
Mesut Özil alabó a un jugador de León (Foto: David Klein/ Reuters)

Joel Campbell es una de las joyas costarricenses, por lo que desde muy joven recorrió el fútbol del Viejo Continente. En su lista de equipos está el Real Betis, Villarreal, Sporting de Lisboa y el Arsenal.

En el programa VIS10N, el romperedes reveló que una estrella del fútbol mundial lo alabó por su gran estilo de juego. Cuando jugó el Mundial de Rusia 2018 con Costa Rica, el alemán y su ex compañero en el Arsenal, Mesut Özil, le dio un cumplido.

“Esta anécdota nunca la he contado, pero Mesut Özil una vez se me acercó y me dijo: ¡yo no sé por qué usted no juega si usted es de los pocos que entiende el juego en este equipo!”, explicó.

El costarricense contó una anécdota que le sucedió en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: Carlos Barria/ Reuters)
El costarricense contó una anécdota que le sucedió en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: Carlos Barria/ Reuters)

Actualmente, el delantero costarricense defiende la camiseta del León. Con un año y medio en la Liga MX, el futbolista aseguró que el fútbol que practica el León es parecido al de los gunners de la Premier League.

“Cuando estuve en el Arsenal pude disfrutar de un fútbol que yo estaba más acostumbrado a practicar, porque al entrenador no le gustaba que hiciéramos tiros de media distancia, se veía muy poco, ni nada de eso, a él le gustaba garantizar que el gol se diera con el jugador que más estuviera cerca del área rival, me quedé identificado con eso", declaró.

Campbell tiene claro que siempre se esforzó, aunque no pudo conseguir un lugar en el equipo de Inglaterra. “Cuando me dieron la oportunidad la aproveché, cuando me pidieron en cancha lo aproveché, pregunten por Joel Campbell en Inglaterra, van a hablar bien de mí”, externó.

Joel Campbell aseguró que el León es de los mejores equipos de México (Foto: Twitter/ @clubleonfc)
Joel Campbell aseguró que el León es de los mejores equipos de México (Foto: Twitter/ @clubleonfc)

Ahora, al mando de Ignacio Ambriz, aseguró el estilo es similar. “Acá en León, tiene un estilo muy similar (al del Arsenal) y entonces eso hace que yo me sienta muy cómodo y tranquilo a la hora de jugar. Como me siento cómodo, en la primera temporada con el Club León, me sentí muy bien, creaba mucho juego”, dijo.

Señaló que los panzas verdes es el mejor equipo que juega en México. “El fútbol mexicano es muy difícil, gracias a Dios llegué a este equipo. Club León es el equipo que mejor juega al fútbol en los últimos dos torneos, si es cierto que perdimos la final del Clausura 2019 y todo eso, pero la afición dice que nosotros dimos espectáculo y eso reconforta”, declaró.

Aseveró que, en aquel certamen, la Fiera fue superior a otros equipos. “En ese torneo le pasamos por encima a todos los equipos, ganamos doce partidos consecutivos, es casi que imposible hacer eso en México, cada semana nos tocan equipos difíciles; América, Cruz Azul, Toluca, Pumas, Chivas”, aseveró.

El delantero señaló que el León es similar al Arsenal (Foto: Twitter/ @clubleonfc)
El delantero señaló que el León es similar al Arsenal (Foto: Twitter/ @clubleonfc)

Sin embargo, el futuro del ariete de 27 años aún no está determinado, ya que su carta le pertenece al Frosinone de Italia hasta junio del 2021. Aunque no ve con bueno ojo regresar a la Serie B. “Uno nunca sabe, pero no creo. Volver ahí no. Me quedan dos meses de contrato aquí en México y la verdad ahorita no sé si me van a renovar o no, de momento eso es algo que no sé”, añadió.

“Mi prioridad es seguir en el extranjero, creo que aún puedo, voy a seguir intentando. Si no, pues ya veremos las opciones que tenga”, afirmó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA