La novedosa función que cumplirá el Camp Nou durante la pandemia del coronavirus

Así lo anunció el Barcelona FC en un comunicado. España es uno de los países con más infectados y muertos del mundo

El Barcelona FC puso a disposición el Camp Nou para la lucha contra el coronavirus (Reuters)
El Barcelona FC puso a disposición el Camp Nou para la lucha contra el coronavirus (Reuters)

Las instalaciones del Camp Nou serán a partir de este jueves un punto de recogida de muestras para el ensayo clínico de la Fundación Lucha Contra el Sida y Enfermedades Infecciosas destinado a probar la combinación de fármacos que limite la transmisión de la Covid-19.

Según informó el club azulgrana en un comunicado, el recinto catalán será el cuarto espacio de recogida de muestras para este estudio, si bien por las características del espacio se podrá atender a un número más grande de personas. Los otros puntos de recogida están ubicados en el aparcamiento del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, en el Club Natació Sabadell y en una gasolinera situada en la avenida Meridiana de Barcelona.

El ensayo pretende probar la efectividad de un tratamiento preventivo a partir de la hidroxicloroquina, un fármaco utilizado para prevenir la malaria. El objetivo es comprobar si este medicamento impide que las personas que han estado en contacto con infectados desarrollan la enfermedad o lo hacen de una manera más suave.

Se desconoce cuándo volverá a haber fútbol en el Camp Nou (Reuters)
Se desconoce cuándo volverá a haber fútbol en el Camp Nou (Reuters)

Liderado por los doctores Oriol Mitjà i Bonaventura Clotet, el proyecto cuenta con la colaboración del Hospital Germans Trias , el Instituto de Investegación del Sida IrsiCaixa, el Instituto Catalán de la Salud, el Depertamento de Salud de la Generalitat, el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre les ITS y Sida de Catalunya (CEEISCAT), así como los laboratorios Rubió y Gebro.

La actividad deportiva está suspendida en casi todos los países debido a la pandemia del coronavirus, por lo que varios establecimientos están siendo reformados para que personal de ciencia y salud puedan utilizarlos con diferentes fines. La gran mayoría, como el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o el mítico Centenario de Montevideo, será centros de recepción de pacientes.

En España, el Covid 19 ya ha infectado a más de 152 mil personas de las cuales 15.200 han muerto y 52 mil se han recuperado. En el listado de países, se ubica segunda detrás de los Estados Unidos (458.400) en nivel de contagios y tercera en cantidad de decesos por detrás de la nación norteamericana (16.300) y de Italia (18.200).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cristiano Ronaldo cortó con su aislamiento en Portugal y entrenó en un estadio de la isla donde pasa la cuarentena

La insólita decisión del club de Bielorrusia del que Maradona es presidente honorario ante los partidos a puertas cerradas por el coronavirus

La ATP analiza suspender el circuito de tenis hasta 2021 por el avance del coronavirus

Con información de EFE

MAS NOTICIAS