Las FIFA intimó al Atlanta United por una deuda con el humilde club mendocino que formó al Pity Martínez: cuánto dinero debe pagarle

El ente que regula el fútbol mundial falló contra la franquicia de la MLS que tendrá un mes para abonarle 140.000 dólares al CEC de Mendoza por el pase del ex jugador de River

Compartir
Compartir articulo
La FIFA intimó al Atlanta United por no pagarle el saldo correspondiente al Mecanismo de Solidaridad al Club Empleados de Comercio de Mendoza por el Pity. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)
La FIFA intimó al Atlanta United por no pagarle el saldo correspondiente al Mecanismo de Solidaridad al Club Empleados de Comercio de Mendoza por el Pity. (Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP)

Pese a ser transferido en diciembre de 2018 de River al Atlanta United, aún quedan cabos sueltos en el pase de Gonzalo Martínez. Este martes, la FIFA intimó a la franquicia de la MLS por no pagarle el saldo correspondiente al “mecanismo de solidaridad” al Club Empleados de Comercio de Mendoza por el jugador.

En sus inicios como jugador, el ex ’10′ del Millonario tuvo un paso por el elenco mendocino entre los 10 y 14 años, luego se trasladó a Buenos Aires para jugar en las inferiores de Huracán y ahí debutar como profesional. Es así que a la institución le corresponde una parte de la transacción por los años que formó al Pity.

De esta manera, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decretó que el elenco estadounidense deberá abonarle al CEC la suma de 139.149 dólares, es decir, parte del 5% (635.000) del monto de la transferencia por la que fichó al atacante de 26 años (12.700.000) que corresponden a los llamados “derechos de formación”. Ese porcentaje se divide entre todas las entidades en las que haya jugado el zurdo a partir de los 12 años y se divide entre las mismas.

En Atlanta tendrán 30 días de plazo, a partir del 7 de abril, para cancelar la deuda. La misma fue reclamada por el CEC en mayo de 2019 y por la que la FIFA falló hace más de dos meses. Como primera sanción al no pagar se multó con 15 mil francos suizos, pero en caso de que no cumpla nuevamente con el pago, quedará inhibido para realizar cualquier tipo de operaciones con futbolistas en todas las divisiones.

Cabe recordar que Martínez dejó el Millonario luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores en 2018 y convertir el tercer gol de la Superfinal ante Boca. Hace unos días, declaró sus deseos de volver a vestir la camiseta de la banda en un vivo de Instagram: “Dentro de unos años la idea es volver, sin falta. Eso es lo doy por hecho. En unos años, si Dios quiere estaré de vuelta por la casa más linda del mundo que es la cancha de River. Igual los voy a ir a visitar, quédense tranquilos”.

Seguí leyendo: