La particular campaña de Faustino Asprilla para cuidarse del coronavirus que incluye condones

El ex futbolista de la selección colombiana aprovechó una de sus redes sociales para promocionar la venta de preservativos

Compartir
Compartir articulo
Faustino Asprilla regala preservativos de su marca en época de coronavirus

Faustino Asprilla fue un delantero excepcional. Parte importante de una de las mejores versiones de la selección de fútbol de Colombia de todos los tiempos, el Tino disputó los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 98 junto al equipo nacional de su país.

Pero además de ser protagonista con su seleccionado, el punta colombiano brilló en el Parma italiano y en el Newcastle, de Inglaterra, dejando su marca en dos clubes con una larga tradición en cada una de sus respectivas ligas.

Con el paso del tiempo, Asprilla se alejó del ambiente del fútbol -luego incursionó como panelista en programas deportivos- y aprovechó el tiempo para liderar diferentes emprendimientos: uno de ellos fue convertirse en la cara de su propia marca de condones. Hace cuatro años lanzó “Tino”, en honor al apodo con el que se hizo famoso en todo el mundo gracias a sus goles y su habilidad con la pelota.

En la actualidad, y ante la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y Colombia por la pandemia del coronavirus, a Faustino se le ocurrió una particular idea para ayudar a los colombianos mientras dure el avance del virus COVID-19.

“Aquí me quedaron en mi casa muchísimos condones y quiero que me ayuden a gastarlos, porque a mí me queda muy complicado gastarlos todos”, dijo el Tino en un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Faustino Asprilla fue uno de los grandes futbolistas de la selección Colombia en la década del 90 (AFP)
Faustino Asprilla fue uno de los grandes futbolistas de la selección Colombia en la década del 90 (AFP)

Sentado en un sector de su residencia ubicada en Tuluá, en el Valle del Cauca, y rodeado por decenas de preservativos, Asprilla dio más información sobre la campaña que impulsó por sus redes sociales. “Porque de pronto llenarse de hijos con este virus no da, así que les voy a dar un link para conseguir estos condones más que a mitad de precio”, agregó el ex delantero de 50 años.

¿Cómo surgió la iniciativa de Asprilla? Un medio periodístico colombiano citó una nota que hacía referencia a la faltante de condones en el mundo que se podría producir debido al aislamiento obligatorio que están tomando como medida muchos países para intentar frenar el contagio de coronavirus en sus poblaciones.

Ante esta información, Faustino no tuvo mejor idea que promocionar su marca y anunciar que tiene más de tres millones de preservativos en stock para ayudar a la población.

Al día de hoy, según el reporte diario que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), Colombia reportó 906 casos de personas infectadas de coronavirus en todo su territorio. El salto de muertes a causa del virus asciende a 16.

Asprilla lanzó hace cuatro años su propia marca de condones
Asprilla lanzó hace cuatro años su propia marca de condones

MÁS SOBRE ESTE TEMA: