El día que LeBron James le salvó la vida a otro histórico jugador de la NBA

El número 23 de Los Ángeles Lakers evitó lo que hubiese sido una tragedia y rescató a un amigo cuando estaban juntos de vacaciones

Compartir
Compartir articulo
LeBron James salvó de la muerte a un amigo de la NBA (Richard Mackson-USA TODAY Sports)
LeBron James salvó de la muerte a un amigo de la NBA (Richard Mackson-USA TODAY Sports)

La NBA es una de las tantas organizaciones del deporte mundial que tuvo que suspender indefinidamente su temporada a causa del avance de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo a gran parte de la sociedad. Sin una definición de lo que podrían llegar a ser la definición de la temporada, los jugadores de los equipos se mantienen en sus hogares, sin la posibilidad de entrenarse en conjunto por recomendación de la propia liga.

Gracias al parate momentáneo, a muchos jugadores se los comenzó a ver mucho más activos en las redes sociales, producto del confinamiento sugerido por la NBA para que se mantengan en sus hogares. Así fue que dos grandes amigos, uno ya un ex jugador y otro todavía en actividad, se unieron en un vivo de Instagram para hablar de básquet y recordar viejos encuentros.

Dwyane Wade, tres veces campeón de la NBA con los Miami Heat, y Carmelo Anthony, todavía jugador en vigencia, revivieron la anécdota de cuando al hoy basquetbolista de los Portland Trail Blazers le salvaron la vida cuando casi se ahoga en el mar. ¿Quién fue el héroe para Melo? Ni más ni menos que un amigo de ambos, LeBron James.

Carmelo Anthony es considerado uno de los grandes anotadores de los últimos 15 años en la NBA (Steve Dykes-USA TODAY Sports)
Carmelo Anthony es considerado uno de los grandes anotadores de los últimos 15 años en la NBA (Steve Dykes-USA TODAY Sports)

El hecho ocurrió en las vacaciones de verano de 2015. Después de haber perdido las finales de la NBA ante los Golden State Warrior con sus Cleveland Cavaliers, LeBron decidió tomarse unas vacaciones en familia con Wade en el Caribe, a las que luego se sumó Carmelo. Lo que nunca supo James era que se iba a convertir en el hombre que le salvó la vida a un gran amigo.

“Salimos al mar en yate en las Bahamas. Fuimos todos nadando a una pequeña gruta y luego todo el mundo se volvió al barco y yo me quedé allí. Fue mi culpa, porque todavía quería ver más cosas, pero de repente me di cuenta de que la corriente me estaba arrastrando hacia dentro del mar”, relató Anthony en el vivo de Instagram.

Voy a ser honesto contigo... Entonces, veo a lo lejos el barco y veo a LeBron saltar como si fuera MacGyver. Saltó del bote y me trajo de vuelta al barco con un brazo y él nadando con el otro brazo”, dijo entre risas el basquetbolista de 35 años.

“Eso fue especial.... Él me salvó la vida, me salvó la vida. LeBron, te lo agradezco. Me salvaste la vida ese día", completó Carmelo su recuerdo de un día que nunca olvidará.

LeBron y un abrazo a Carmelo, dos amigos
LeBron y un abrazo a Carmelo, dos amigos

Con el paso del tiempo, Lebron, Wade, Anthony se hicieron grandes amigos. Todos ellos fueron protagonistas del que para muchos es el mejor Draft de la NBA de todos los tiempos. En el sorteo del 2003 -las franquicias eligen a los jugadores que vienen de escuela secundaria, de las Universidades o basquetbolistas internacionales-, este trío estuve entre las primeras cinco selecciones.

El número 1 fue Lebron James, elegido por los Cavaliers, mientras que Carmelo terminó en el puesto 3, elegido por los Denver Nuggets. Por último, Wade terminó en la quinta ubicación, drafteado por los Miami Heat.

Elegido en 10 ocasiones para el Juego de las Estrellas de la NBA, Carmelo se consagró como el máximo anotador de la liga en el 2013. Tras sus comienzos en Denver y luego de ocho años en la franquicia, fue traspasado a los New York Knicks, donde se mantuvo por seis temporada. Tras breves pasos por los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets, hoy milita en Portland.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: