Piloto mexicano de la Fórmula 1 entrena con videojuegos por la cuarentena del coronavirus

Esteban Gutiérrez tiene un canal en Twitch y participa con otros corredores en una competencia en línea

Compartir
Compartir articulo
Esteban Gutiérrez entrena con videjuegos en la sala de su casa (Foto: Twitter @EstebanGtz)
Esteban Gutiérrez entrena con videjuegos en la sala de su casa (Foto: Twitter @EstebanGtz)

Por la pandemia de coronavirus, prácticamente todos los eventos deportivos en el mundo han sido suspendidos y hasta cancelados, incluidos los Juegos Olímpicos, que se disputarán en 2021. Uno de estos han sido las carreras automovilísticas, que han tenido que apagar los motores para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, algunos pilotos han encontrado la alternativa para poder entretener a sus seguidores, sin la necesidad de salir de sus casas: los videojuegos. Así como lo han hecho diferentes deportes, como LaLiga de España, ahora el F1 Esports Virtual Grand Prix es una forma para seguir disfrutando de las carreras.

Uno de estos pilotos que se han animado a los e-sports es el regiomontano Esteban Gutiérrez, reserva de la escudería Mercedes. Guti, como también es conocido, ya hasta transmite en directo en su canal de Twitch, plataforma para la comunidad gamer.

Diferentes ligas y eventos deportivos han optado por los e-sports (Foto: Captura de pantalla/ Twitch @EstebanGtz)
Diferentes ligas y eventos deportivos han optado por los e-sports (Foto: Captura de pantalla/ Twitch @EstebanGtz)

Aunque sus streamings no tienen muchas visualizaciones, el mexicano señaló que poder hacerlo desde casa se ha convertido en una de sus mayores distracciones. Además, aseguró que es la mejor forma de continuar entrenando.

“Me encanta la interacción con seguidores y hago streaming. A través de esto puedo platicar, interactuar y contarles historias. Recibo comentarios, opiniones en el momento que entreno incluso y también en carreras”, declaró en entrevista con ESPN.

“Todos los días puedo correr una carrera virtual y eso me está ayudando bastante como piloto, porque esto es fuera de lo común, que es poder entrenar tan seguido y todos los días estar en pista, porque es una infraestructura compleja y necesitamos un equipo grande”, externó.

Esteban Gutiérrez tiene un canal en Twitch, en donde transmite en vivo (Foto: Twitter @EstebanGtz)
Esteban Gutiérrez tiene un canal en Twitch, en donde transmite en vivo (Foto: Twitter @EstebanGtz)

Y es que el piloto se ha encontrado con varios compañeros. Lando Norris (McLaren), Nichalas Lafiti (Williams) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ Formula E Team) son algunos de los nombres que compiten en esta modalidad.

Además, el integrante de la escudería campeona de 2019 ha podido aportar su experiencia como piloto en los videojuegos. El regiomontano quedó en la décima posición en el Virtual GP de Bahrein.

Como un profesional de los e-sports, el mexicano de 28 años tiene simuladores en la sala de su casa. Se sienta en una silla parecida al de un automóvil, prende la consola y comienza a jugar. “No es como el tenis, que es solamente tomar la raqueta y buscar a un amigo para jugar tenis. En carreras es diferentes y he encontrado este modo para disfrutar”, señaló.

El mexicano compite contra otros pilotos profesionales (Foto: Twitter @Formula1game)
El mexicano compite contra otros pilotos profesionales (Foto: Twitter @Formula1game)

Gutiérrez también aplaudió la decisión de aplazar la implementación del nuevo reglamento para 2022, pues consideró que los estragos que el coronavirus ha provocado en la categoría provocarán un daño económico a los equipos más chicos.

“La decisión de cambiar y hacerlo para 2022 se debía hacer. Pocos equipos tenían preocupación sobre ese cambio, pero todos estamos unidos y es un beneficio común por el costo que tiene el desarrollo del nuevo auto”, mencionó.

El mexicano es reserva de la escudería Mercedes (Foto: Twitter @EstebanGtz)
El mexicano es reserva de la escudería Mercedes (Foto: Twitter @EstebanGtz)

Sobre la suspensión de ocho carreras y una cancelada (el histórico GP Mónaco), Guti comentó que habría sido una pérdida de dinero muy grande. “No tenía sentido desarrollar un auto en una temporada interrumpida. Esto es para apoyar el aspecto económico de equipos y es una situación difícil, principalmente para los equipos chicos”.

Admitió que se siente aliviado por el Gran Premio de México, ya que se correrá a finales de octubre.“Esperamos que no sea afectado. Podemos ver que los casos en China van disminuyendo y esto indica que máximo en tres o cuatro meses podemos estar de regreso, pero no es algo que se puede confirmar, porque todo es incierto”, declaró.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS