El mensaje de Dani Alves para Jair Bolsonaro por su postura ante la pandemia de coronavirus: “No debemos desatender esta situación”

El futbolista le dedicó unas palabras en sus redes sociales al presidente de Brasil, quien minimizó el avance del COVID-19 y pidió levantar las restricciones impuestas en algunos estados del país

Dani Alves ha lanzado un contundente mensaje para Jair Bolsonaro en medio de la pandemia mundial de coronavirus (AP)
Dani Alves ha lanzado un contundente mensaje para Jair Bolsonaro en medio de la pandemia mundial de coronavirus (AP)

Al igual que en toda América Latina, las consecuencias del coronavirus también empiezan a manifestarse en Brasil, donde ya hay más de 2.000 personas infectadas y han fallecido 46 personas. Lo que tiene de particular este país es que su presidente, Jair Bolsonaro, minimizó la situación y calificó al COVID-19 como una “gripecita”. Esto ha generado polémica en el país y algunas reacciones, como la de Dani Alves.

El futbolista de 36 años, muy activo en las redes sociales, ha decidido lanzar un mensaje para mostrar su descontento con la postura adoptada por Bolsonaro, quien en su discurso criticó las restricciones impuestas en algunos estados y pidió a población que siga con sus vidas normalmente.

Esta es la publicación de Dani Alves para Jair Bolsonaro (Instagram)
Esta es la publicación de Dani Alves para Jair Bolsonaro (Instagram)

Sr. Presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho su señoría, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y ustedes, como las personas más importantes en Brasil, también deben velar por el bien de nuestros país y nuestra gente”, escribió el actual jugador del São Paulo FC.

En su escrito, el ex lateral del Sevilla FC, FC Barcelona, Juventus y PSG explicó que espera que se tomen cartas en el asunto para no perder su contacto con las personas: “Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra población, no debemos desatender esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como ciudadano humilde, vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con la gente o tener miedo de ellos.”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luciendo una mascarilla protectora durante una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus (REUTERS)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luciendo una mascarilla protectora durante una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus (REUTERS)

En este contexto, donde Bolsonaro apuntó contra los medios de comunicación por generar un “clima de histeria”, el mensaje de Dani Alves también es un gesto de apoyo para la autoridades estaduales de São Paulo, donde se medidas para restringir parcial o totalmente la circulación de sus habitantes.

El capitán de la selección brasileña, quien se encargó de alzar el trofeo en la última Copa América, ha regresado a su país natal a mediados de 2019 tras 16 años en la élite del fútbol europeo, donde formo parte de varios equipos campeones y se convirtió en el jugador con más títulos de todos los tiempos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro criticó las restricciones impuestas por el coronavirus en algunos estados de Brasil

¿Dani Alves a Estudiantes? La osada propuesta de Juan Sebastián Verón

Dani Alves recibió una brutal patada y tuvo un divertido intercambio en redes con su rival: “Debes pedir disculpas, ¿no?”

MAS NOTICIAS