Oficial: el tenis extendió la suspensión de todas sus actividades hasta junio

En un comunicado en conjunto de la ITF, la ATP y la WTA, se confirmó que los torneos profesionales del circuito internacional quedarán suspendidos hasta el 8 de junio. Los detalles

El tenis quedará suspendido hasta junio. Foto: REUTERS/Stoyan Nenov
El tenis quedará suspendido hasta junio. Foto: REUTERS/Stoyan Nenov

El tenis mundial modificó su calendario debido a la pandemia global del coronavirus que paraliza al planeta. Torneos de Grand Slam, como Roland Garros, o los Masters de Madrid, Roma y Montecarlo debieron modificar sus fechas debido a que no habrá actividad hasta el 8 de junio.

El comunicado:

Dado el avance y el impacto en el mundo del COVID-19, más conocido como coronavirus, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) decidieron extender la suspensión de todas sus actividades hasta el lunes 8 de junio de 2020.

Entre los acontecimientos más importantes afectados por la medida se encuentra Roland Garros, torneo que iba disputarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio y en las últimas horas se anunció su reprogramación para el 20 de septiembre (con fecha de finalización el 4 de octubre).

Teniendo en cuenta que la medida inicial alcanzaba hasta el 20 de abril, ahora quedaron oficialmente suspendidos torneos como Madrid y Roma (damas y caballeros), que se suman a los previamente cancelados Indian Wells, Miami y Montecarlo, así como al resto de los torneos del ATP Tour y WTA Tour pautados hasta el 8 de junio.

Bajo esta medida se ven afectados, a su vez, el ITF World Tennis Tour (Caballeros y Damas), ITF World Tennis Tour Juniors, el UNIQLO Wheelchair Tennis Tour, ITF Beach Tennis World Tour y el ITF Seniors Tour.

En cuanto a las competencias por naciones, la ITF ya había tomado la misma decisión tanto para la Fed Cup por BNP Paribas Finals, programada del 14 al 19 de abril en el Laszlo Papp Arena de Budapest, como para las ocho eliminatorias de Playoffs a disputarse con el tradicional formato local-visitante, en los cuales estaba afectada la participación de Argentina ante Kazajistán.

La ITF, ATP, y WTA hacen un llamado especial para que toda la comunidad del tenis, incluidas asociaciones y federaciones nacionales, trabajen en conjunto para llevar adelante este desafío que presenta la pandemia del COVID-19. “Y, de esta manera, tomar las medidas correctas preservando a los fans, jugadores profesionales y torneos”, reza el comunicado oficial de la Federación Internacional de Tenis.

La Asociación Argentina de Tenis ya anunció la cancelación de todas sus competencias y actividades, en principio, hasta el 1 de abril (con posibilidad de prórroga), y la atención al público por tiempo indeterminado, tomando así las medidas necesarias para prevenir la salud de todas las personas involucradas en los diferentes eventos relacionados con nuestra institución.

“En estos tiempos difíciles, es más importante que nunca para nuestro deporte unirse para proporcionar la mayor certeza posible a todos los afectados por estos aplazamientos. Reconocemos el enorme impacto que esto tendrá, pero en última instancia, la salud y la seguridad de jugadores, oficiales y espectadores deben ser nuestra principal preocupación. La ITF se compromete a tomar un enfoque responsable, trabajando con todos los interesados en el tenis para permitir que los jugadores de todos los niveles puedan reanudar el juego tan pronto como sea seguro hacerlo”, destacó David Haggerty, presidente de la ITF.

Seguí leyendo

El mensaje de Manu Ginóbili para concientizar sobre el coronavirus: “No son vacaciones”

Volvió de Europa y se encerró en una casa rodante para cumplir con la cuarentena: así son los días del medallista olímpico Javier Conte

Tensión en el tenis mundial: la dura respuesta del US Open al cambio de fecha de Roland Garros por el coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos