El video de Felipe Melo que se volvió viral por su particular forma de hacer el #10toqueschallenge

El defensor brasileño del Palmeiras le pidió a la población que tome conciencia por la pandemia del coronavirus con un video bastante singular

Compartir
Compartir articulo
Felipe Melo, y su particular 10toqueschallenge

Felipe Melo volvió a hacer de las suyas. Esta vez no fue en una cancha de fútbol, sino en las redes sociales. En medio de la cuarentena por el coronavirus, el defensor brasileño publicó un mensaje para que la población tome conciencia por la pandemia que preocupa al mundo.

Pero sus palabras no fueron lo único que repercutió y mucho en Twitter, donde fue tendencia durante varias horas. También el video con su particular #10toqueschallenge, que tomó mucho protagonismo en los futbolistas de todo el mundo.

El desafío consiste en hacer jueguitos con un papel higiénico, pero Felipe Melo, un férreo futbolista que se caracterizó por la violencia a la hora de marcar, tomó otra postura y “barrió” literalmente al rollo de papel.

“¿Jueguitos? No! Tomemos una posición sobre el coronavirus. En serio, siga estrictamente las pautas de la OMS y las agencias de salud responsables. Vamos juntos en una ardua lucha contra la amenaza invisible. #fiqueemcasa #juntoscontraocoronavirus #juntossomosmaisfortes #comovirusnao”, escribió el futbolista del Palmeiras en su cuenta de Twitter.

Ya son cuatro los muertos en Brasil por el coronavirus

Tres adultos mayores murieron este miércoles hoy infectados de coronavirus en el estado de San Pablo, lo que elevó a cuatro las víctimas fatales de la pandemia en Brasil, un país con más de 300 casos confirmados.

En San Pablo, el gobierno del estado homónimo informó en un comunicado que dos personas, de 65 y 80 años, murieron en el Hospital Santa Maggiore, de la prepaga Prevent Senior, destinada a la tercera edad, el mismo lugar donde falleció un portero de 62 años el lunes pasado, el primer deceso por Covid-19 en Brasil.

Pasada la mediatarde, las autoridades confirmaron que un cuarto enfermo, un hombre de 83 años murió por coronavirus en Jundiaí, a 60 kilómetros de la capital paulista.

En tanto, a nivel político la tensión sigue creciendo, por un lado, por las críticas de los gobernadores al gobierno de Jair Bolsonaro por su débil respuesta nacional a la pandemia y, por otro lado, porque dos ministros dieron positivo hoy y se suman a los más de 10 funcionarios y miembros del entorno del mandatario que viajaron con él a Estados Unidos hace unas semanas y ahora están infectados con coronavirus.

Al promediar la tarde, además, el Senado informó que el titular del cuerpo, el conservador Dadi Alcolumbre, uno delos rivales declarados del gobierno nacional, también dio positivo.

Con información de Télam.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: