Prohíben pelear por dos meses a la luchadora de UFC a la que se le deformó el rostro tras una pelea

La Comisión Atlética del Estado de Nevada ha emitido suspensiones médicas para Joanna Jedrzejczyk y Weili Zhang, protagonistas de la mejor pelea del 2020

Compartir
Compartir articulo
Joanna Jedrzejczyk perdió por puntos el fin de semana (AFP)
Joanna Jedrzejczyk perdió por puntos el fin de semana (AFP)

Este fin de semana la china Weili Zhang retuvo el título de peso minimosca al vencer por decisión de los jueces a Joanna Jedrzejczyk, en uno de los combates previos al de Israel Adesanya y Yoel Romero, que prometía ser el mejor del año y terminó entre abucheos.

Las luchadoras se golpearon durante cinco asaltos de manera tal que este miércoles la Comisión Atlética del Estado de Nevada ha emitido suspensiones médicas de dos meses para ambas. De esta manera, estarán fuera de actividad hasta el 5 de mayo y se les reclamará que no participen en el combate de contacto hasta el 22 de abril. Sí se les permite entrenar con pesas y hacer cardio.

Dana White, presidente de UFC dijo esta fue “la mejor pelea de mujeres que haya visto”. Incluso, en Las Vegas el público terminó aplaudiendo de pie a ambas por el show de violencia que brindaron.

Así quedó el rostro de Joanna Jedrzejczyk (AFP)
Así quedó el rostro de Joanna Jedrzejczyk (AFP)

Los jueces le dieron el triunfo a Zhang, de 30 años, por decisión dividida. Dos tarjetas dieron 48-47 en favor de la china y la restante fue 48-47 para, Jedrzejczyk, quien terminó con el rostro desfigurado.

Tras la derrota, la polaca fue llevada al hospital en donde fue dada de alta al día siguiente por la mañana. En apenas un par de horas, su rostro cambió drásticamente debido a los golpes que allí recibió. Fue por eso que en las redes sociales se viralizaron imágenes de su cara antes y después de la pelea.

Las diferencias eran notables. Los pómulos y la frente de la peleadora de 32 años quedaron muy hinchados, en comparación con antes de que ingresara a la jaula para combatir frente a Zhang.

Así lucía Joanna Jedrzejczyk antes de subir al octágono (Instagram: @joannajedrzejczyk)
Así lucía Joanna Jedrzejczyk antes de subir al octágono (Instagram: @joannajedrzejczyk)

Tras ser dada de alta, Jedrzejczyk escribió en Instagram: “No importa qué sucede en mi vida. Gane o pierda. Arriba o abajo. ¡Estoy agradecida cada día y cada noche! Agradecida por la vida que vivo, agradecida por la gente a mi alrededor, y agradecida por todos los momentos hermosos. Sé que soy afortunada y también agradecida".

Con su victoria, Zhang, de 30 años, mejoró su récord a 21 triunfos y una derrota, mientras que el historial de la europea de 32 años se estancó en 16 festejos y 4 caídas, todas por luchas de título.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: