Renato Ibarra: con futuro incierto en el fútbol y sin abogado que lo defienda por violencia familiar

Una abogada afirmó que “por cuestiones de género” no tomará el caso. Aún no se ha nombrado otro defensor

Renato Ibarra aún no elige a un nuevo defensor para las acusaciones en su contra (Foto: Instagram @renatoibarra)
Renato Ibarra aún no elige a un nuevo defensor para las acusaciones en su contra (Foto: Instagram @renatoibarra)

La abogada del delantero ecuatoriano, Renato Ibarra, abandonó el caso del futbolista acusado de intento de feminicidio y de intento de aborto en contra de su esposa, Lucely Chalá, por el cual se encuentra en el reclusorio varonil norte, en la capital mexicana.

La abogada Paloma Taracena declaró ante los medios de comunicación que no puede seguir con el caso debido a que tiene un conflicto “por cuestiones de género” ya que considera que no puede continuar luego de conocer el parte médico sobre la condición de Lucely Chalá, pues el futbolista se enfrenta a un caso de tentativa de aborto debido a las supuestas agresiones a su cónyuge.

El jugador ecuatoriano fue arrestado por las autoridades mexicanas luego de ser acusado por dos mujeres. La denuncia parte de su esposa y su hermana luego de una discusión en casa. Tras este evento de violencia, los vecinos se comunicaron con los agentes de policía, quienes se apersonaron en el lugar y arrestaron a Renato y a dos de sus familiares.

Renato Ibarra está acusado de tentativa de feminicidio y de tentativa de aborto (Foto: Instagram @renatoibarra)
Renato Ibarra está acusado de tentativa de feminicidio y de tentativa de aborto (Foto: Instagram @renatoibarra)

Según las declaraciones de los implicados, Renato agredió a su esposa y posteriormente a su cuñada debido a una discusión que mantuvieron luego de una fiesta en el departamento del jugador de las Águilas del América. Tras las agresiones, los vecinos llamaron a las autoridades y detuvieron a Renato junto con sus hermanos luego de formar parte de la agresión.

El jugador de las Águilas del América intentó negociar con los abogados de su esposa sin embargo no pudo conseguir la libertad condicional puesto que se le acusó de tentativa de feminicidio y de tentativa de aborto por lo cual puede pasar hasta 40 años en prisión pues esto es lo que señala la ley.

Lo que afecta realmente el caso de Renato Ibarra es mantener un juicio contra uno de los delitos que ha sido una de las principales causantes de las marchas y reclamos sociales en México: el incremento de las violaciones y abusos que ha sufrido el género femenino en el país.

Ibarra puede enfrentar hasta 40 años de cárcel si es declarado culpable de intento de feminicidio (Foto: Instagram@renatoibarra)
Ibarra puede enfrentar hasta 40 años de cárcel si es declarado culpable de intento de feminicidio (Foto: Instagram@renatoibarra)

Por el momento, Renato Ibarra tendrá que permanecer seis días más en el Reclusorio Norte debido a que aún no se define su situación legal y a que el juez de distrito decretó que puede estar hasta seis días en prisión en lo que concreta y entrega pruebas a las autoridades para poder salir en libertad.

Según información proveniente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX): “Con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de violencia familiar agravada, poco antes de concluir el término constitucional, el representante social envió a los varones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa María Acatitla”, según informa en una de sus tarjetas informativas de la FGJCDMX.

La segunda audiencia de Ibarra tendrá lugar el jueves 12 de marzo. A pesar de que la abogada, Paloma Taracena, decidió hacerse a un lado en el tema de la defensa, el ecuatoriano aún cuenta con recursos para poder solicitar a un nuevo abogado que le permita defender su caso. La última solicitud al juez del caso por parte de la abogada Taracena fue el de solicitar una mayor cantidad de tiempo para poder entregar evidencias de que Ibarra no fue culpable de la agresión a sus familiares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Caso Renato Ibarra: el futbolista del América está acusado de “tentativa de feminicidio”

“Maltrato, disfunción y abandono”: los escabrosos detalles de la vida familiar de Renato Ibarra, acusado de tentativa de feminicidio

El complicado panorama de Renato Ibarra: abogado abandonó al futbolista por caso de violencia familiar

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos