La épica aparición de Chicharito Hernández en el show de Jimmy Kimmel

El futbolista mexicano interpreta el papel de un agente de policía que combate el crimen vestido con shorts y calcetas al lado del comediante Guillermo

Compartir
Compartir articulo
Así fue el divertido sketch de Hernández en la emisión televisiva. (Video: Twitter)

Uno de los programas más importantes de la televisión en Estados Unidos es el de Jimmy Kimmel, el cual se transmite a través del canal ABC. Ahora ha cobrado relevancia en el panorama del fútbol mexicano debido a que Javier “Chicharito” Hernández se convirtió en la estrella de una de sus divertidas cápsulas.

En ella, el delantero mexicano que recientemente fue fichado por Los Angeles Galaxy, de la MLS, muestra su lado más gracioso junto a Guillermo, quien en esta ocasión actúa como la pareja policiaca de Chicharito en un video de acción que hace recordar a las películas mexicanas del mismo género de la década de los ochenta.

Durante los poco más de tres minutos que dura la grabación se notan detalles chistosos en el aspecto del futbolista. Uno de ellos es que combate el crimen con el mismo short y calcetas que usa la selección mexicana en sus partidos. Además de que el número 14 figura, el deportista usa un balón en lugar de balas para atrapar a quien se intenta escapar de sus detenciones.

Esa vestimenta deportiva la combina con una camisa de manga corta, una corbata y una peluca de chinos que lo hacen ver absurdo, razón por la cual se generan risas en la audiencia. Además, para mostrar su desaprobación a los malhechores les muestra la tarjeta roja.

Guillermo es conocido por sus divertidas apariciones en eventos importantes como los Oscars. (Foto: Captura de pantalla)
Guillermo es conocido por sus divertidas apariciones en eventos importantes como los Oscars. (Foto: Captura de pantalla)

La alarma que usa el personajes de Hernández en este caso es una vuvuzela, trompeta que se hizo popular durante el Mundial de Sudáfrica 2010, que fue uno de los más importantes en la carrera del futbolista, pues le sirvió para destacar en el equipo nacional de México y ganarse un lugar indiscutible en las siguientes dos justas mundialistas.

Aunque Chicharito es el protagonista de este sketch, Guillermo Rodríguez también muestra sus dotes de comediante, los cuales le han valido ocupar un puesto muy importante en el show de Jimmy Kimmel.

Cabe mencionar que la historia de Rodríguez podría ser considerada como una representación del llamado “sueño americano”, pues el nacido en Zacatecas pasó de trabajar como guardia de seguridad en un estacionamiento a codearse con los famosos en importantes eventos como la Alfombra Roja de los Premios Oscar.

Además de ser “el guardaespaldas” de Kimmel, sus participaciones en el programa no se limitan a eso, sino que también cuenta con divertidos personajes como “Yay-son Bourne”, quien es una parodia del papel que Matt Damon interpreta en la saga de películas de Jason Bourne.

Javier Hernández fue fichado por LA Galaxy para la actual temporada de la MLS. (Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY)
Javier Hernández fue fichado por LA Galaxy para la actual temporada de la MLS. (Foto: Gary A. Vasquez/USA TODAY)

En el mundo del deporte también ha tenido relevantes participaciones. Las más recordadas por la audiencia de Kimmel son las veces que ha intentó obtener una entrevista con el basquetbolista LeBron James, pues la buscó desde el 2012, durante el Media Day de la NBA, pero la consiguió hasta el 2018, cuando le preguntó ¿cuál sería la ensalada perfecta para él?

Las polémicas declaraciones de Chicharito sobre la situación política de México

Si bien la actuación de Hernández tiene relación con el contexto de seguridad en México, el futbolista también ha tenido participaciones más serias en otro tipo de entrevistas. Una de las más relevantes se dio con el periodista de Univision, Jorge Ramos, quien lo cuestionó acerca de la situación política que vive su país en la actualidad.

Hay muchísimo más que se puede hacer, y yo creo que sí se podría decir que en vez de ir para adelante vamos un poco hacia atrás”, opinó el futbolista. Estas palabras recordaron a las que había dicho con el Escorpión Dorado, cuando fue cuestionado por los altos niveles de violencia registrados en México:

“Nuestro país está pasando por una etapa muy cabrona... Da mucha tristeza y frustración toda impunidad, todo lo que sucede. Que cada vez haya más muertes de mujeres, de hombres, de niños. La verdad da mucha tristeza”, dijo Hernández.

MÁS SOBRE ESTE TEMA