Luis Suárez se refirió al futuro de Messi en el Barcelona


A pesar de los conflictos que atravesó el Barcelona en lo que va de la temporada, el equipo que lidera Lionel Messi se mantiene como protagonista en los dos frentes más importantes de su competencia: líder de la liga española tras 25 partidos disputados y con un buen resultado de cara al encuentro de vuelta de la serie contra el Napoli por la Champions League -logró un empate 1-1 en Italia-, el equipo culé parece haber superado la tormenta que atravesó el plantel.

A principios del 2020, la dirigencia del Barça decidió que el ciclo de Ernesto Valverde estaba cumplido. Por eso prescindió de sus servicios y trajo en su lugar a Quique Setién, un entrenador cultor del buen fútbol. Más allá que Messi y compañía no estuvieron de acuerdo con la resolución que tomó la institución, aceptaron el cambio de timón en la mitad de la temporada. Pero hace algunas semanas, las internas entre el primer equipo y la cúpula dirigencial encabezada por Josep Maria Bartomeu, volvieron a recrudecer con los casos de difamación contra las figuras del plantel que se hicieron virales en las redes sociales.

En ese marco, y sin poder contribuir con el equipo desde el comienzo del año por haber sido operadora de su rodilla derecha -el 12 de enero se realizó una artroscopia y recién en mayo podría regresar para el final de la temporada- Luis Suárez salió a hablar. En una entrevista concedida a RAC1, la principal radio de Cataluña, el delantero uruguayo se refirió a todos los temas relacionados al Barcelona. Y claro, no faltó la pregunta sobre cómo lo ve a su amigo Messi.

“Yo espero que siga. Pero es entendible que se hable sobre su futuro. Él mismo lo dijo: ‘Hoy en día no nos da para llegar donde queremos’. Depende de cómo se arme el club para la próxima temporada. Pero creo que aquí está demasiado feliz y si el club arma un equipo competitivo se va a quedar toda la vida. Ya lo dijo él y creo que el club entendió el mensaje”, dijo el punta charrúa.

Con el paso del tiempo, la relación entre Suárez y Messi fuera de la cancha potenció al dúo dentro del campo de juego. A partir de su llegada en 2014, el Barcelona conformó una dupla temible. En las cinco temporadas que llevan compartiendo equipo, el conjunto blaugrana cosechó cuatro títulos de liga, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y la última Champions League que conquistó el club en 2015. En total, son 13 los festejos.

Suárez dio detalles del círculo íntimo de Messi en el club


Además de hablar del futuro de su amigo, Luis también abrió la puerta del vestuario y contó detalles de la relación que tiene Messi con él y otros dos jugadores del plantel, con quienes el uruguayo y el argentino comparten la mayor cantidad del tiempo que pasan en los entrenamientos y en las concentraciones.

“Creo que con Arturo (Vidal) y con Jordi Alba tiene una grandísima relación, que ha creado jugando al baloncesto y al parchís (juego de mesa español). Entonces, se va generando un buen vínculo", indicó Suárez, que aprovechó para destacar que el jugador chileno no tiene muchas condiciones para jugar a otro deporte. “Arturo es muy malo al baloncesto...”, dijo entre risas el delantero oriundo de la ciudad de Salto en Uruguay.

De cara a la parte decisiva de la temporada, habrá que ver qué sucederá con la vuelta de Suárez tras su larga recuperación. Para suplir al 9 del Barcelona, la dirigencia acaba de contratar al dinamarqués Martin Braithwaite, proveniente del Leganés español. Pero todas las miradas están puestas en qué sucederá con una de las joyas del próximo mercado de pases: Lautaro Martínez, de gran presente en el Inter, sería el apuntado para reforzar el ataque culé.

¿Qué opinión tiene el goleador charrúa del delantero que ya se ganó su lugar en la selección argentina? “Lautaro tiene muchísimas condiciones por el nivel que viene demostrando en Argentina y en el Inter. Es el segundo año que lleva en Italia y lo lleva haciendo a gran nivel. Pero hay que entender que las decisiones no las tomamos los jugadores”, comentó Suárez sobre el futbolista que tuvo un paso destacado por Racing.

Este domingo, en el Santiago Bernabéu, se jugará una nueva edición del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. El uruguayo no será de la partida, pero esperará como uno más de los millones de fanáticos del equipo culé, que su amigo Messi vuelva a tener una tarde histórica que le sirva a la conjunto catalán para encaminarse a ganar un nuevo campeonato.

Juntos, siempre juntos. Messi y Suárez (REUTERS/Susana Vera)
Juntos, siempre juntos. Messi y Suárez (REUTERS/Susana Vera)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: