Jaloneos, insultos y una disculpa: el feo incidente de Miguel Ponce de Chivas con un aficionado

El futbolista aceptó que su conducta fue inadecuada a pesar de las agresiones que había recibido en primera instancia por parte del seguidor del Rebaño Sagrado

Compartir
Compartir articulo
Aficionado de Chivas encaró a Miguel Ponce y le dijo: "ponte la camiseta"

Las Chivas del Guadalajara, que se enfrentan este viernes ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, son uno de los equipos con la mayor cantidad de aficionados en todo el país, sin embargo, a su llegada a la ciudad fronteriza, Miguel Ponce, defensa del Rebaño Sagrado, tuvo un enfrentamiento con uno de los seguidores del club, quien le pedía más compromiso en su accionar.

En la grabación se puede escuchar a una persona reprocharle su rendimiento como parte de las Chivas: “Respeta la camiseta, cabrón. La camiseta se respeta, pendejo”, comenta el sujeto, mientras Ponce avanza y llega a un punto en que no le permite pasar, lo cual ocasiona que estos se enfrenten y se empujen mutuamente.

Ante esa conducta, el elemento de seguridad de las Chivas buscó defender al futbolista y se interpuso en el camino del aficionado, quien se vio obligado en retroceder y de esta manera la situación no se salió de control. No obstante, tanto el jugador como la persona recibieron críticas en las redes sociales.

“El aficionado sólo quería bronca, su celular en la mano lo confirma, se ve que quería sus 10 likes por su videito y lo consiguió”, comentó alguien acerca de la situación. “El que agrede es Ponce (...) debe ser sancionado, ojalá el castigo sea mandarlo al Zacatepec”, dijo otra persona que estaba en contra de la conducta del deportista.

El jugador de las Chivas ya se ha visto envuelto en varias polémicas con la playera de los rojiblancos. (Foto: Suhaib Salem/Reuters)
El jugador de las Chivas ya se ha visto envuelto en varias polémicas con la playera de los rojiblancos. (Foto: Suhaib Salem/Reuters)

Luego de que se publicara el video del incidente, Miguel Ponce explicó lo que había vivido a la salida del aeropuerto de Tijuana y se disculpó por la actitud que había tomado, pues aceptó que debió expresar una postura tranquila ante ese enfrentamiento con el seguidor del conjunto rojiblanco.

“Chivahermanos, sobre el video: lamento profundamente mi reacción a la provocación que recibí. Antes de lo que se muestra en el video, recibí tres manotazos en el pecho mientras firmaba una playera y eso me llevó a reaccionar de esa forma cuando debí mantenerme en calma. Ustedes son la base de Chivas y siempre me he dirigido con humildad y respeto”, escribió el lateral.

El “Pocho”, como también es conocido el futbolista, ha sido duramente criticado por los aficionados del conjunto debido a que su rendimiento no ha sido el que se espera de uno de los equipos más importantes del país. Incluso Cristian “Chicote” Calderón, quien llegó al club esta temporada, le ha quitado el puesto titular.

Cabe recordar que Ponce ha estado inmerso en otro tipo de polémicas como la que sucedió después de la final de Clausura 2017 ante los Tigres UANL. En esa ocasión, el jugador buscó a su rival Jesús Dueñas para darle un golpe en la cabeza a manera de burla. Por este hecho, el futbolista fue sancionado por la Comisión Disciplinaria con una multa económica.

El mal momento de Chivas y las polémicas de sus jugadores

Chivas está sumido en una crisis de resultados. (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)
Chivas está sumido en una crisis de resultados. (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

A pesar de haberse reforzado de manera importante, las Chivas no han podido salir de una crisis de resultados, pues se encuentran en el lugar número 13 de la clasificación general con un solo partido ganado a lo largo de seis jornadas. Además, este problema se incrementa por el hecho de que sus registros son adversos tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Sobre este panorama, Isaác Brizuela intentó apaciguar las aguas al comentar durante una conferencia de prensa que la afición no debería alarmarse por la situación “y decir que estamos muy mal. No podemos decir que el equipo va cada vez peor, sino todo lo contrario”.

Uno de los elementos que más expectativas habían generado en los rojiblancos era Uriel Antuna, proveniente de Los Angeles Galaxy, no obstante, su última actuación en contra de Cruz Azul provocó la molestia de los aficionados por su poca eficacia de cara al gol. Además, después de esto se enfrascó con el comentarista de ESPN, Álvaro Morales.

“En cada recepción, en cada pase, en cada conducción, en cada centro, yo voy a estar en tu mente y vas a fallar”, declaró de manera socarrona para después aclarar que estará al pendiente de cada juego en donde participe Uriel Antuna. Ante esto, el futbolista sólo respondió con un tuit en el que le decía al conductor: “Guarda silencio, que si no fueras por Chivas, no comes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA