Así fue el momento en vivo en que Morales rompió una carta de un aficionado de Chivas. (Video: ESPN)

La polémica para las Chivas de Guadalajara ya no sólo gira en torno a su desempeño dentro de la cancha, el cual no ha sido el que los aficionados esperaban, sino que también se ha trasladado a las redes sociales, en donde algunos jugadores se han enfrascado con comunicadores deportivos. El caso más reciente es el de Uriel Antuna, quien se encuentra en medio de una guerra de declaraciones con Álvaro Morales, de ESPN.

Esta polémica se originó la noche del sábado, después del partido entre el Rebaño Sagrado y el Cruz Azul. En ese duelo, Antuna, que llegó como uno de los refuerzos más importantes para el conjunto rojiblanco, falló oportunidades de gol y por ello fue duramente criticado, principalmente por Morales, quien hizo una pregunta áspera a través de Twitter: “¿Cuándo anunciará Antuna su retiro?”

Ante esto, el futbolista que jugó la temporada pasada con Los Angeles Galaxy no evitó quedarse con los brazos cruzados y le respondió de manera directa con el siguiente mensaje: “Guarda silencio que si no fuera por Chivas, no comes”, el cual fue tomado por Morales como una afrenta.

La actuación de Antuna ante el Cruz Azul dejó mucho que desear y despertó las críticas de sus detractores. (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)
La actuación de Antuna ante el Cruz Azul dejó mucho que desear y despertó las críticas de sus detractores. (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

El lunes, en la emisión del programa Calla y escucha, el comentarista describió a Uriel Antuna como “una de las peores contrataciones que tienen las Chivas de Guadalajara”. En este sentido, mencionó que si bien tuvo buenas actuaciones en la selección mexicana contra Bermudas y Cuba, éstas son las selecciones número 168 y 179 del ranking de la FIFA, respectivamente.

Uriel Antuna tenía la posibilidad de componer este partido (Chivas-Cruz Azul) y no tuvo la capacidad ni la calidad, porque Uriel Antuna es un jugador sobrevalorado por el cual se pagaron entre USD 10 y 11 millones que están echados a la basura”, criticó.

Posteriormente, el mismo comentarista subió un video a su cuenta de Twitter en el que instaba al jugador a enfocarse en su labor dentro de la cancha en lugar de discutir por medio de redes sociales. Asimismo, le advirtió que no dejaría de ver sus partidos con el fin de criticarlo cada vez que falle.

“A partir de ahora, quiero que sepas que cuando toques el balón, estaré en tu mente y tú fallarás. Cuando quieras ganar un duelo individual, cuando quieras mandar un centro, un disparo, generar una oportunidad, yo te estaré viendo, estaré en tu mente y tú fallarás”, comentó en tono satírico.

Esta es la carta que un aficionado le envió a Álvaro Morales. (Foto: Twitter)
Esta es la carta que un aficionado le envió a Álvaro Morales. (Foto: Twitter)

En consecuencia, un seguidor de las Chivas decidió enviarle una carta al presentador deportivo en la que le reclamaban por todos los ataques que dirigía en contra del equipo rojiblanco. “Como crítico, frente a un micrófono y a una audiencia, deberías ser responsable y ético, sin hacer show. Entiendo que forzosamente quieras generar un personaje que al final termina siendo insípido y molesto”, se puede leer en la misiva.

Líneas abajo, el aficionado habla de las críticas a Antuna, las cuales, desde su perspectiva, fueron desmedidas: “Lo que hiciste el fin de semana respecto a Uriel es cruzar líneas de respeto. Ha tenido días malos, créelo, estoy seguro de que él lo sabe y la afición ya se lo reprochó. No hace falta que venga un ‘personaje’, por no decirte ‘bufón’, a reventarlo y pedir su retiro”.

El seguidor del Rebaño también lo acusó de “generar odio” hacia un futbolista y de “levantar un linchamiento contra una persona”. Sin embargo, Morales no hizo caso de las peticiones del público y en la emisión matutina de un noticiero deportivo decidió romper el documento frente a las cámaras y burlarse con la frase: “Los cobardes y los llorones están más cerca de ser traidores”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS