“Voy a estar en tu mente y vas a fallar”: la nueva acometida de Álvaro Morales de ESPN a Uriel Antuna

El comentarista ha continuado con la polémica a pesar de que no ha recibido más respuestas por parte del futbolista de las Chivas de Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
(Video: ESPN)

El conductor de la cadena ESPN, Álvaro Morales, nuevamente está en medio de la polémica en redes sociales a causa de su duelo en contra de Uriel Antuna, futbolista de las Chivas de Guadalajara, a quien le advirtió que estará en su mente cada vez que entre a una cancha y por ello su rendimiento se verá afectado.

Morales subió un video en el que explicaba que el jugador se había enfrascado con él en una guerra de declaraciones, pero lo instó a enfocarse en su accionar como deportista en lugar de estar enganchándose y respondiendo a sus mensajes. Además agregó una broma respecto a su funcionamiento.

“Tú eres un muy buen triatleta, Uriel. Corres, haces bicicleta y nada, de nada”, comentó en tono irónico para después responder a las palabras que el futbolista le había dirigido sobre la importancia de las Chivas en su carrera como comentarista deportivo: “Urielito, no me puedo callar porque yo siempre tengo argumentos y esto (Liga MX) no es Martinica, Bermudas o Cuba, rivales contra los que has lucido”.

Después de eso, el conductor de televisión también le recordó su trayectoria deportiva a manera de burla, pues el futbolista pasó del Manchester City a Los Angeles Galaxy, en la MLS, y después en el Rebaño Sagrado: “Si fueras tan bueno, estarías en el City (...) y ahora estás en un equipo perdedor como las Chivas”.

La polémica comenzó después de que las Chivas de Guadalajara perdieran ante Cruz Azul en el Estadio Akron por un marcador de 2-1. (Foto: Captura de pantalla/ESPN)
La polémica comenzó después de que las Chivas de Guadalajara perdieran ante Cruz Azul en el Estadio Akron por un marcador de 2-1. (Foto: Captura de pantalla/ESPN)

Por último, reiteró una advertencia que ya le había mandado al futbolista referente a su desempeño. “En cada recepción, en cada pase, en cada conducción, en cada centro, yo voy a estar en tu mente y vas a fallar”, declaró de manera socarrona para después aclarar que estará al pendiente de cada juego en donde participe Uriel Antuna.

A pesar de esos mensajes cuyo fin es restar concentración en el futbolista, éste ha recibido otras publicaciones de con el objetivo de hacer que se sienta mejor como parte del equipo rojiblanco. Recientemente, un referente histórico del club, Adolfo “Bofo” Bautista, le dirigió unas palabras para dejar en claro su relevancia.

“Uriel, eres un gran jugador. Vas a triunfar en el mejor equipo de México. Mucho éxito”, comentó el ex atacante, quien recibió un agradecimiento por parte del propio Antuna. En este sentido, otra de las declaraciones de apoyo para el mediocampista de Chivas la dio el director técnico de la selección mexicana Gerardo “Tata” Martino.

El director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, mostró total apoyo a Antuna, a quien definió como el "mejor jugador de Chivas". (Foto: Cuartoscuro)
El director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, mostró total apoyo a Antuna, a quien definió como el "mejor jugador de Chivas". (Foto: Cuartoscuro)

No me preocupa cuando los jugadores no hacen goles, me preocupa cuando juegan mal, es el mejor jugador de Chivas, ¿cómo me va a preocupar? El otro día tuvo tres situaciones de goles y el penal se lo hacen a él. Es un futbolista que juega a otra velocidad, propone algo totalmente distinto”, dijo el argentino en entrevista con TUDN.

El seleccionador destacó que se debe tomar en cuenta más su contribución para el conjunto sobre las actuaciones individuales o sus goles, pues eso es algo que él valora mucho y tomará en cuenta para las nuevas convocatorias del tricolor.

No hay que analizar al futbolista por si hizo un gol, ¿qué hay si hizo ocho goles y los ocho los empujó en la línea? Cualquiera diría que está ahí y hace goles, pero hay un partido de fútbol, hay que participar, tener incidencia en el equipo y Uriel lo conserva, lo tiene, está en su ADN, es un jugador comprometido”, resaltó Martino.

Cabe recordar que la polémica se dio a raíz del partido que Chivas perdió 2-1 contra Cruz Azul, en donde Antuna perdió varias oportunidades de gol frente al arco. Después de ese duelo, Morales hizo una pregunta áspera en su perfil de Twitter: “¿Cuándo anunciará Antuna su retiro?”

MÁS SOBRE ESTE TEMA