James Haskell se retiró tras 17 años de carrera (Shutterstock)
James Haskell se retiró tras 17 años de carrera (Shutterstock)

El inglés James Haskell finalmente iniciará su carrera como luchador de artes marciales mixtas (MMA), cuando el 16 de mayo ingrese al octógono en el Wembley Arena como preliminar de la gran pelea entre Gallagher y Ellenor.

El británico de 34 años se retiró en mayo de 2019 luego de una carrera que incluyó pasos por el London Wasp, el Blach Rams de Japón y el Stade France de París. Además, con sus selección jugó la Copa Mundial de Rugby 2015, en la que llegó hasta los cuartos de final.

En agosto de 2019, había revelado que estaba entrenando para combatir y anunció su vínculo con Bellator, una de las compañías de MMA más populares del planeta. “Cuando le dije a mi esposa, ella no pensó que era divertido, pero lentamente se subió a bordo. Le aseguré a Chloe que lo estoy tomando en serio y ella se encarga entonces de mi nutrición”, había contado en ese entonces en declaraciones publicadas por The Sun.

El ex jugador del rugby James Haskell y Chloe Madeley
El ex jugador del rugby James Haskell y Chloe Madeley

En aquella oportunidad, también había dado fundamentos por los cuales se creía capaz de pelear: “Tengo un gran elemento de miedo, cualquiera que diga que no, está mintiendo. Pero llevo diez años haciendo entrenamiento de lucha, jiu-jitsu y boxeo. Estoy emocionado por la prueba”.

Ahora tendrá su oportunidad nada menos que en Wembley, uno de los estadios más icónicos de Europa, que el 16 de mayo albergará el combate entre James Gallagher, compañero de lucha de Conor McGregor, y Cal Ellenor.

En diálogo con The Guardian hace algunos días, Haskell admitió que su preparación es más dura que la que tenía como jugador de rugby: “Tienes que pasar por lugares horribles en el entrenamiento. Tienes que sufrir algunos grandes golpes. Sufrir algunas heridas. Sufre un poco de dolor. Hoy entrené dos veces y es un asalto a todo. Cuando te ahogan en la jaula es horrible, porque sientes que te estás ahogando. Entonces alguien intenta golpearte la cabeza. Estás lidiando con derribos. A diferencia del boxeo, la pelea solo comienza cuando estás en el suelo. Cómo aterrizas es importante. Es importante volver a ponerse de pie y evitar que se ahoguen o golpeen. Tienes que estar pensando constantemente".

Haskell tendrá su oportunidad en el octógono (@jameshaskell)
Haskell tendrá su oportunidad en el octógono (@jameshaskell)

Además, contó que su vida ha cambiado dramáticamente desde que se ha puesto el combate como objetivo: “Estoy haciendo baños de hielo hasta el cuello con agua helada tres veces por semana. Estoy haciendo saunas y crioterapia. Estoy haciendo masajes y fisio cuatro veces a la semana. Soy un deportista profesional completo de nuevo”.

Haskell aún no tiene rival, o al menos no fue anunciado oficialmente, ya que aún quedan varios meses por delante. Pero sí será un hecho que estará en el octógono en Wembley y sus fans podrán volver a verlo, aunque en esta ocasión dentro d e una jaula.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: