El recibimiento a Emmanuel Adebayor en Paraguay

Una verdadera fiesta montaron los fanáticos de Club Olimpia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. Decenas de hinchas del Expreso Decano coparon las instalaciones del aeropuerto en la noche del jueves y alentaron hasta que, poco después de la 1 de la mañana del viernes, Emmanuel Adebayor salió por una de las puertas de la terminal de arribos e hizo delirar a los presentes

La nueva estrella del vigente campeón del fútbol paraguayo se unió inmediatamente a los festejos: se subió a una tarima y saludó a la multitud que lo fue a recibir. Tuvo un vuelo largo, desde Estambul hacia Asunción con escala en San Pablo, pero eso no le impidió contagiarse de la fiebre de los aficionados que lo ovacionaron constantemente.

Emmanuel Adebayor, nuevo jugador de Olimpia, revolucionó el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque (AFP)
Emmanuel Adebayor, nuevo jugador de Olimpia, revolucionó el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque (AFP)

Apenas pisó suelo guaraní, la nueva figura de Olimpia desplegó una bandera que decía “¡Ya estoy aquí! #25”, lo que podría ser un indicio del dorsal que usará en su camiseta. Ese fue un número que ya vistió en varios de sus equipos, sobre todo en la Premier League, aunque también lució el número 4 reiteradas veces en la selección de Togo.

“Ya estoy aquí, soy parte de la familia de Olimpia. Ahora tengo que seguir el sueño. Tengo que seguir el objetivo, que es ganar lo que hay en la liga y lo que hay fuera del país. Disfrutemos juntos, va ser un hermoso año”, dijo el atacante de 35 años hablando en inglés en una breve entrevista ofrecida al medio oficial del club paraguayo.

Emmanuel Adebayor: "Soy parte de la familia de Olimpia"

Con Adebayor como principal atracción, este viernes se hará la presentación oficial de la plantilla del Decano en el estadio Manuel Ferreira. Se llevará a cabo luego del entrenamiento que tendrá el equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero, que también cuenta con figuras como Roque Santa Cruz y Derlis González.

A este evento solamente podrán ingresar socios del club que estén al día y paguen una entrada de 10.000 guaraníes (1,5 dólares). Justamente la captación de socios fue uno de los grandes pilares de este traspaso que rompió el mercado del fútbol sudamericano.

Adebayor jugó su último partido en diciembre pasado con el Kayserispor de la liga turca, donde marcó llevaba dos goles en ocho partidos en la vigente campaña. Habrá que ver como se encuentra a nivel físico, pero se trata de un jugador que supo destacarse en clubes como AS Mónaco, Arsenal FC, Manchester City y Real Madrid, donde jugó mitad de temporada en 2011 y ganó la Copa del Rey.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: