La millonaria inversión en refuerzos no ayuda a Chivas a superar la crisis

El equipo enfrentará este sábado a Cruz Azul en casa y buscarán sumar su segunda victoria en el torneo

Jesús Molina aceptó que hay llamadas de atención al interior del equipo  (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Jesús Molina aceptó que hay llamadas de atención al interior del equipo (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

Las Chivas de Guadalajara acumulan 6 de 15 puntos posibles en el Clausura 2020, lo cual lo coloca en la décima posición en la tabla general. Se estima que la franquicia gastó cerca de USD 49 millones en refuerzos, una inversión histórica para la organización, según palabras de Amaury Vergara, presidente y dueño del club.

La inversión se realizó con el objetivo de que la organización ponga fin a la racha de cinco torneos sin calificar a la Liguilla. Conforme avanza el presente torneo ha incrementado la presión mediática para el equipo, al acumular solo una victoria, tres empates y una derrota (0-3 ante Tigres).

La situación que vive el equipo ha provocado tensión entre algunos jugadores, lo cual es consecuencia de que buscan exigirse lo mejor de sí mismos.

Jesús Molina, capitán de las Chivas, comentó que hay críticas que tratan de desestabilizar al equipo, pero buscan ignorar. Aceptó que existen llamadas de atención y los jugadores hablan de la situación que viven como equipo, lo que están fallando y como pueden mejorar.

Jesús Molina comentó que los jugadores que se dicen las cosas de frente (Foto: Twitter @Chivas)
Jesús Molina comentó que los jugadores que se dicen las cosas de frente (Foto: Twitter @Chivas)

“Soy de los que piensa que de forma pacífica y respetuosa se pueden solucionar muchos más problemas, que gritándonos y faltandonos el respeto. Esos gritos o mentadas de madre, perdón por la palabra, que se puedan dar, sobre todo se dan en la cancha”, puntualizó Molina.

Aunque aclaró que todo se queda en la cancha, que fuera de ésta buscan analizar la situación sobre lo que está pasando y son jugadores que se dicen las cosas de frente, ya que hay una buena comunicación entre ellos, asimismo, aceptan las observaciones sobre lo que están fallando.

El capitán del conjunto tapatío dijo: “si en algún momento hay necesidad de gritarle a uno y si lo tenemos que chingar, lo chingaremos o me chingarán. No porque yo sea el capitán no me pueden decir nada, al contrario, saben qué hay esa apertura”.

Otras de las situaciones que incomoda al interior del equipo es que algunos de los refuerzos son suplentes. Por ejemplo, José Vázquez y Jesús Ángulo, de los tres encuentros que ha participado ha sido como suplente; Cristian Calderón de tres partidos, dos ha sido suplente; José Madueña ha participado en dos encuentros y el jugador con mayor participación es Uriel Antuna, elemento por el que desembolsaron USD 12 millones.

Las Chivas fueron los que más movimientos registraron para el Clausura 2020 (Foto: Twitter@TUDNUSA)
Las Chivas fueron los que más movimientos registraron para el Clausura 2020 (Foto: Twitter@TUDNUSA)

Mientras que Alexis Peña en lo que va del Clausura 2020 no ha jugado con la Chivas, por quien pagaron USD 4 millones de dólares. La semana pasada fue parte del equipo Sub-20.

“Esto es así, de resultados, estamos conscientes que no hemos estado a la altura, lo sabemos. Veo al equipo anímicamente bien, trabajando comprometido y eso me deja tranquilo. No veo un jugador fuera del camino, al contrario, jalamos parejo. Obviamente habrá quienes no estén del todo conformes porque no juegan, pero eso pasa en todos lados”, indicó Molina.

A la presión por colocarse entre los mejores de la Liga MX, se acumuló que fueron eliminados en los octavos de la Copa MX por los Dorados de Culiacán, franquicia de la Liga de Ascenso.

Este sábado, el conjunto rojiblanco enfrentará a Cruz Azul, en el Estadio Akron. Encuentro para el que la directiva ha comunicado que las localidades están agotadas.

Cruz Azul ocupa en la séptima posición con la tabla general, con siete unidades (dos victorias, un empate y dos derrotas).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chivas homenajeó a Jorge Vergara con un museo sobre su vida

Gignac comandó la goleada de los Tigres 3-0 frente a unas frágiles Chivas

La estrategia que llevó a Chivas a vender el 90% de sus abonos

MAS NOTICIAS