Chivas sigue sin sacudirse los demonios del torneo pasado. El equipo de Luis Fernando Tena rompió la racha invicta que llevaba al perder por goleada contra los Tigres de la UANL.
Cuando iban 70 minutos del partido -correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2020-, Oribe Peralta protagonizó un blooper pocas veces visto en el ámbito profesional: fallar un remate de frente a la portería sin arquero.
A esas alturas del encuentro el Rebaño ya se encontraba perdiendo 2 a 0. Aquella oportunidad se había presentado como la más clara para reducir la desventaja en el marcador. José Madueña había rematado un potente disparo que fue ligeramente desviado por Nahuel Guzmán y que aterrizó en los pies de Peralta, con el arco completamente libre para marcar, sin embargo, quizás por nervios o exceso de confianza, la dirección de su tiro fue la menos esperada.
Consciente de su garrafal error, el propio jugador se disculpó con la afición al final del partido: “Me equivoqué como cualquier persona, no pasa nada. En mi carrera he tenido muchas fallas como esta y eso no me hace mejor ni peor, no conozco una persona en el mundo que no se equivoque en lo que hace (…) no puedo hacer nada para revertirlo, lo que puedo hacer es enfocarme en la siguiente pelota que venga, meterla y colaborar con el equipo”.

Asimismo, el delantero de Chivas recalcó que es culpa de los jugadores el mal momento por el que pasa todo el equipo.
“Estamos dolidos por la derrota. Estamos conscientes que solo depende de los jugadores el salir de esta situación; somos los únicos que podemos hacerlo”, explicó.
Ricardo Peláez, director deportivo del club, reconoció que al equipo le falta adaptación e incluso dijo: “No tenemos equipo todavía”.
Con este juego, Chivas acumuló su cuarto partido sin conocer la victoria en la Liga MX. Su único triunfo fue en la jornada 1 ante FC Juárez.
Gignac comandó la goleada frente a Chivas

El primer tiempo comenzó movido. Ambos equipos tocaron la puerta, pero la puntería no fue la correcta. Los disparos ni siquiera tuvieron que requerir la intervención de los porteros, ya que la pelota pasó por encima de los arcos.
El resto de la primera parte fue más tranquilo. Los mediocampistas de los dos equipos no permitieron que sus rivales tuvieran opciones cómodas para irse al frente, lo que provocó que el partido perdiera emoción.
En el segundo tiempo, los universitarios cambiaron la mentalidad. Como si no tuvieran la presión sobre los hombros, la ofensiva comenzó a invadir la cancha de la visita. Los rojiblancos mostraron angustia y no podían hacer otra cosa que evitar el peligro.
El acecho de los felinos dio frutos en el minuto 52. Luis Quiñones, que volvió loco a José Madueña, desbordó por la banda izquierda y dividió el área en dos con un centro. Enner Valencia se anticipó y empujó el balón a las redes.

Cinco minutos más tarde, el árbitro Fernando Hernández sería el protagonista del segundo gol de los locales. Dentro del área, el francés André-Pierre Gignac intentó ganar la redonda, pero Jesús Molina le cometió un ligero jalón que le valió al silbante para señalar la pena máxima.
Fue el mismo francés quien tiró desde los 11 pasos. El estadio, sin saberlo, ya festejaba el tanto de Gignac. Al escuchar el pitido, el delantero disparó a la izquierda. Antonio Rodríguez intentó adivinar, pero se lanzó al lado contrario y sólo pudo sacar el balón del fondo de las redes.
En una gran descolgada comandada por Uriel Antuna, Chivas pudo descontar al 69’. El extremo llegó a línea de fondo y centró para Madueña. El lateral filtró para Oribe Peralta, pero este falló con el arco a su merced. El Brujo intentó terminar la jugada, pero Nahuel Guzmán se quedó con el esférico.
Los Tigres liquidaron el encuentro al 71’. Valencia desbordó por el lado derecho. Con un par de fintas, se quitó la marca de Gilberto Sepúlveda y mandó una diagonal cerca de la línea final del campo. El máximo anotador del equipo entró y cruzó la pelota. Toño Rodríguez se lanzó sin evitar el tercer gol de los locales.
El resto del partido fue una fiesta de Tigres. Los aficionados, como si hubieran ganado una final, coreaban el nombre del delantero europeo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



