Con 10 hombres, Cruz Azul remontó al Pachuca 3-1 y consiguió su segunda victoria en la Liga MX

Con goles de Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar, “La Máquina” venció a los Tuzos

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez anotó el primer gol de Cruz Azul en el Estadio Azteca (Foto: José Méndez/ EFE)
Santiago Giménez anotó el primer gol de Cruz Azul en el Estadio Azteca (Foto: José Méndez/ EFE)

Cruz Azul, sin jugar un gran partido, consiguió la victoria en el Estadio Azteca, al vencer a Pachuca 3-1. Los Tuzos iban adelante en el marcador, pero la delantera celeste demostró la contundencia que han tenido en este torneo y le dieron la vuelta con un hombre menos.

El equipo de Robert Dante Siboldi necesitaba calmar las aguas tormentosas que dejó el empate pasado contra Toluca. Aquel gol de último minutos provocó que los fantasmas de los últimos 22 años aparecieran de nuevo, por lo que un triunfo contra los Tuzos apaciguaría el panorama.

Los hidalguenses, por su parte, recobraron el camino al vencer a los Tigres el fin de semana pasado. Ahora, los dirigidos por Paulo Pezzolano llegaron a la Ciudad de México con la misión de conseguir su segundo triunfo del torneo.

Richards y Lichnovsky pelean por el balón en el Estadio Azteca (Foto: José Méndez/ EFE)
Richards y Lichnovsky pelean por el balón en el Estadio Azteca (Foto: José Méndez/ EFE)

El primer tiempo no tuvo emociones. Desde los primero minutos, ambas escuadras parecían no encontrase en el campo. Tres pases y un defensor del rival recuperaba el balón. Las imprecisiones fueron una constante.

Pasando la primera media hora, el balón se estancó el medio campo. El único disfrute del público fueron jugadas de fantasía y disparos de larga distancia. Todo parecía que el juego terminaría en un insípido empate sin goles.

Sin embargo, el segundo tiempo fue completamente diferente. Todo lo que necesita un intenso partido de fútbol sucedió en la parte complementaria del encuentro.

El partido fue ríspido y accidentado (Foto: José Méndez/ EFE)
El partido fue ríspido y accidentado (Foto: José Méndez/ EFE)

Pasando 10 minutos, los Tuzos empezaron a incomodar a la zaga cruzazulina. Con una ortodoxa combinación de pases, Erick Aguirre tomó el balón en la banda derecha, levantó la cabeza y centró. La tibia marca de los celestes permitió que Luis Chávez rematara para vencer a Jesús Corona.

Pero el gusto de los visitantes terminó tres minutos más tarde. Santiago Giménez, la joven promesa de “La Máquina”, comenzó con la remontada de los cementeros. En una pared, Roberto Alvarado dejó solo al mexicano. Como si tuviera el arco pintado en la cabeza, Santi cruzó a Alfonso Blanco.

Al 74, a Siboldi le cambiaría la cara de alivio cuando Pablo Cepellini se hizo expulsar. En una jugada sin futuro, el uruguayo se barrió con lo tachos por delante y golpeó arriba del tobillo a Óscar Murillo. El silbante Saúl Alfredo Silva Pineda se apoyó con el VAR y lo expulsó.

Siboldi consiguió su segunda victoria de la temporada (Foto: José Méndez/ EFE)
Siboldi consiguió su segunda victoria de la temporada (Foto: José Méndez/ EFE)

El panorama parecía para un asedio de Pachuca y, posiblemente, una victoria visitante. No obstante, Elías se convirtió el héroe que Cruz Azul necesitaba. Al 81, el Patrullero se quitó a dos defensas y penetró el área. Miguel Tapias se barrió a destiempo y trompicó al extremo. El árbitro, con la ayuda del VAR, señaló la pena máxima.

Jonathan Rodríguez fue el que colocó la pelota en el manchón. Como la semana pasada contra Toluca, el charrúa disparó con fuerza y al centro. Blanco se lanzó, pero no evitó el gol de los celestes.

El paraguayo Escobar anotó el tercero y definitivo para "La Máquina" (Foto: José Méndez/ EFE)
El paraguayo Escobar anotó el tercero y definitivo para "La Máquina" (Foto: José Méndez/ EFE)

El suspiro de tranquilidad en el Coloso de Santa Úrsula llegó tres minutos después. En una jugada que empezó en un saque de banda, Elías Hernández recibió el esférico en la banda derecha y con espacio hacia el frente. Juan Escobar, desde la defensa, corrió a un costado del Patrullero. Este le filtró y el paraguayo tiró por debajo de las piernas de Blanco para culminar el triunfo de los cementeros.

En la jornada 6, Cruz Azul visitará a las Chivas de Guadalajara en el Estadio AKron. En cambio, Pachuca recibirá al Puebla en el Estadio Hidalgo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA