“¡Algo ha caído y está en llamas!”: los llamados al 911 tras el accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant

Salieron a la luz cinco comunicaciones en las que testigos reportaron la tragedia en la que murió el basquetbolista, su hija de 13 años y otros siete tripulantes

Compartir
Compartir articulo
Los llamados al 911 tras el accidente en el que murió Kobe Bryant

A 10 días del accidente de helicóptero en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gianna María y otros siete ocupantes de la aeronave, salieron la luz los llamados al 911 de los ciudadanos que reportaron lo sucedido en la ciudad de Calabasas, en el Sur de California, el pasado domingo 26 de enero. El ex escolta de los Ángeles Lakers, cinco veces ganador del anillo de la NBA, se trasladaba hacia la Mamba Academy para presenciar un partido de baloncesto de su pequeña hija de 13 años.

Durante cinco días, las autoridades Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) y los investigadores reunieron evidencia en la zona del impacto para determinar qué fue lo que provocó el trágico accidente con el Sikorsky S-76. En los llamados, los testigos del hecho confirman la caída del helicóptero, aunque muchos lo confundieron en primera instancia con un “avión pequeño”. La angustia de algunos de los informantes resulta estremecedora. “Algo ha caído y está en llamas”, alerta uno de los cinco llamados que se hicieron públicos.

“Escuché un pom y se paró inmediatamente”, señala otro, en coincidencia con los primeros testimonios que recolectó Los Ángeles Times. “Estaba sentado en la mesa de mi comedor el domingo por la mañana cuando escuché el zumbido de las palas del helicóptero. Era una mañana nublada, con visibilidad a menos de 20 metros. Miré hacia una ventana cercana en mi casa de Calabasas y escuché un estallido masivo, seguido de unos segundos de silencio. Luego, una bola de fuego estalló en una ladera de Las Virgenes Road”, explicó Richard Winton, periodista del sitio de noticias estadounidense, quien inmediatamente tomó unos binoculares para observar mejor la situación. “Pude ver que el avión había sido destrozado y estaba en llamas. Resultó que el avión era un helicóptero, y estaba disperso en muchos pedazos en la ladera. En los minutos siguientes, llegó una corriente de bomberos para combatir el incendio”, escribió.

Otro de los testigos es Jerry Kocharian, de 62 años, quien habló con Global News y dijo que mientras tomaba un café escuchó el paso del helicóptero pero le llamó la atención algo en particular: “No sonaba bien y volaba muy bajo. Lo vi caer”.

El audio del helicóptero Kobe Bryant

AQUÍ, LA DESGRABACIÓN DE LOS CINCO LLAMADOS AL 911

Llamada 1

-Llamo para avisar que hay fuego en la colina al este de las vírgenes.

Llamada 2

-¿Qué está en llamas, señor?

-Las Vírgenes y la colina. ¡Algo ha caído y está en llamas!

-¿Era un avión o algo parecido?

-Creo que era un avión

-¿Sabe si era un avión grande o un avión pequeño?

-Creo que era un avión pequeño, un avión pequeño.

Llamada 3

-Departamento de incendios

-Un helicóptero se ha estrellado en la colina, lo escuchamos y ahora hay llamas en el cañón de Malibú. Estoy en el supermercado y puedo verlo.

-¿Sabe cuán lejos está de su posición?

-Unos 400 metros.

-¿Era un avión pequeño?

-Era un helicóptero.

-¿Un helicóptero? ¿Vio al helicóptero ir hacia la colina?

-Sí, estamos viendo las llamas sobre la colina.

Llamada 4

-No tengo ni idea. Estaba andando por la ruta y puedo ver las llamas. Desde el coche sólo escuché un boom.

Llamada 5

-Departamento de incendios

-Acabo de escuchar un helicóptero sobre mí desde Hill Road hasta el suroeste. Pasó por encima mío. Hay unas nubes muy espesas. Y entonces escuché un pom y se paró inmediatamente.

-Ok. Gracias y adiós.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: