Los irónicos cánticos de los aficionados del Real Madrid a Simeone durante la victoria ante Atlético

El equipo de Zidane triunfó 1-0 en el clásico madrileño y sus fanáticos se burlaron del entrenador argentino: “Cholo quédate”

Guardar
El equipo de Zidane triunfó 1-0 en el clásico madrileño y sus fanáticos se burlaron del entrenador argentino: “Cholo quédate”

El Real Madrid prolongó su andar victorioso en el derby ante Atlético y se cortó en la cima de la Liga española. Al mismo tiempo profundizó una suerte de crisis que atraviesa el cuadro colchonero, que venía de ser eliminado sorpresivamente en los 16avos de la Copa del Rey por el Cultural Leonesa (tercera categoría) y también de caer en la Supercopa española en manos merengues. Los aficionados locales aprovecharon la situación y se burlaron de Diego Simeone.

SEGUÍ LEYENDO: Real Madrid derrotó en el clásico al Atlético y se afirmó como líder de la Liga

“Cholo quédate, Cholo quédate, Cholo quédate”, cantaron irónicamente los fanáticos del Madrid al entrenador argentino, que afronta algunas críticas por el irregular andar de su conjunto.

Todas las tribunas se fueron contagiando en el estadio Santiago Bernabéu y se unieron en la melodía que fue grabada por varios teléfonos celulares en distintos puntos de la cancha, cuando restaban pocos minutos para el final del clásico, Karim Benzema ya había marcado la diferencia en el tanteador y a la visita no se le caían ideas para al menos llegar a la igualdad.

La bronca de Simeone durante
La bronca de Simeone durante el clásico con Real Madrid (REUTERS/Susana Vera)

Tras la acción en la Casablanca, Simeone analizó: “Hicimos un buen partido. El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos ocasiones de gol pero no pudimos aprovechar un primer tiempo en el que fuimos mejores. Ellos arrancaron bien en el segundo, hicieron una bonita jugada en el gol y al final del partido empujamos para empatarlo y no pudimos. A seguir trabajando y a pensar en el partido que viene”. El próximo sábado, el Atlético recibirá al Granada por la fecha 23.

“Nos encontramos un rival poderoso, pero en el primer tiempo se jugó mucho más en su campo. El camino es ese, el de la primera parte. Creo que recuperamos bien e hicimos buenas combinaciones ofensivas con rapidez. Generamos situaciones de gol, pero no fuimos contundentes. Hay que seguir insistiendo”, amplió el estratega argentino.

Los Colchoneros sacaron 1 sobre los últimos 9 puntos en disputa (empate en casa ante el Leganés, que marcha en zona de descenso) y en esta jornada podrían quedar afuera de la zona de clasificación a las copas internacionales. Sin embargo, el puesto del emblemático DT no corre peligro pese a las burlas del adversario.

SEGUÍ LEYENDO