Atlas superó 2-1 a los Xolos de Tijuana (Foto: Twitter @Xolos)
Atlas superó 2-1 a los Xolos de Tijuana (Foto: Twitter @Xolos)

Atlas recibió a Tijuana en el Estadio Jalisco, el partido correspondió a la jornada 4 del Clausura 2020. Los Zorros obtuvieron la victoria 2-1 a los Xolos, superando las adversidades de toda la semana.

Los rojinegros llegaron a este partido mal y de malas. Su estadio fue vetado porque en la jornada 2 aficionados realizaron gritos homofóbicos. Luego, Leandro Cufré fue despedido de la dirección técnica y se presentaron Omar Flores, técnico interino. Además, fueron eliminados de la Copa MX y tenían dos partidos seguidos sin conocer la victoria.

Los Xolos, por su parte, suman 4 puntos de 9 posibles, al ganarle a Santos, perder contra Querétaro y empatar contra Américo. Sin embargo, ellos sí pudieron pasar a los cuartos de final de la copa, al eliminar al Atlético San Luis.

Atlas se fue al frente en el marcado con un gol de Luciano Acosta (Video: Twitter @atlasfc)

El inicio del partido fue flojo. Con el estadio sin alma, ambos equipos parecían que estaban entrenando y no había la intensidad de un partido de primera división. Fue casi media que los dos conjuntos no provocaron peligro en el área de sus rivales.

Sin embargo, el invitado de honor llegó al 28 desde una tiro libre. Luciano Acosta colocó el balón a unos metros del área grande, miró con cuidado la portería, se perfiló y disparó al costado derecho de la barrera. Gibran Lajud se estiró cuan largo es y desvió la pelota, pero no fue lo suficiente para evitar la caída de su marco.

Las emociones volvieron a detenerse hasta el minuto 45. Lajud detuvo un disparo de media distancia de un rojinegro, pero, de nuevo, no logró desviar con eficacia el esférico. Brayan Trejo se avivó y anotó el segundo tanto.

Tijuana empató el partido con col de Camilo Sanvezzo (Video: Twitter @huerta_cesar)

Al tocar la redonda las redes, el árbitro lateral levantó la bandera para señalar fuera de lugar. Jorge Isaac Rojas anuló el gol, pero el VAR le llamó por el auricular y le pidió que revisara la jugada. El silbante fue a las pantalla, aunque, al regresar a la cancha, no cambió su decisión y dejó el marcador un gol por cero.

En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el cuadro de Gustavo Quinteros salió con otra actitud y empezó a controlar el balón en la parte del campo del Atlas. Los locales decidieron aportar por los latigazos e intentar sorprender a la zaga fronteriza.

El cambio funcionó para los visitantes. Al 60’, José Ignacio Rivero intentó recepcionar un balón dentro del área grande, pero Jeremy Márquez metió ligeramente la mano. El silbante no dudó en marcar la pena máxima, sin la necesidad de revisar el VAR.

Atlas consiguió la victoria en un estadio Jalisco vacío (Foto: Carranza Garcia/Cuartoscuro)
Atlas consiguió la victoria en un estadio Jalisco vacío (Foto: Carranza Garcia/Cuartoscuro)

Camilo Sanvezzo fue el encargado de tirar desde los 11 pasos. Al escuchar la ocarina, el brasileño le metió un zurdazo al esférico para mandarlo cerca de la base izquierda de la portería. Camilo Vargas adivinó la dirección de la pelota, pero se lanzó muy tarde y no evitó la caída de su marco.

Sin embargo, los fronterizos se complicaron el partido. Faltando 15 minutos del encuentro, Aldo Cruz realizó una dura entrada a José Abella. Jorge Isaac Rojas se llevó la mano a su bolsillo y sacó la tarjeta roja al defensor de los Xolos.

Con la ventaja numérica en la cancha, los Zorros se fueron al frente para conseguir la victoria. Luis Reyes filtró un balón un balón para Javier Correa. El argentino entró al área y, ante la salida de Lajud, picó el balón para que entrara a las redes, marcando el tanto definitivo del encuentro.

En la jornada 5, Atlas recibirá a Morelia en el Estadio Jalisco. En cambio, Xolos recibirá al Toluca en el Estadio Caliente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA