Oribe Peralta está molesto con Chivas: el delantero no ha jugado un sólo minuto en el Clausura 2020

Miguel Ponce habló de la situación de su compañero, de los malos resultados en el Rebaño y su competencia con el Chicote Calderón

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ponce reconoció la molestia de Oribe Peralta por falta de minutos en la cancha (Video: Twitter @rodrigocamacho_)

Oribe Peralta, el histórico jugador que anotó el gol para ganar la medalla de oro en Londres 2012, no está pasando un buen momentos con las Chivas. Desde que llegó en el Apertura 2019, el delantero estuvo 568 minutos en la cancha.

De hecho, en este Clausura 2020 no ha participado ni un sólo minuto en la cancha. Esta situación lo tiene molesto, aseguró su compañero Miguel Ponce en una conferencia de prensa de este jueves.

“Él (Oribe) obviamente está molesto por no tener los minutos que quisiera. Como todos lo jugadores; cuando no juegas, tienes cierta molestia”, comentó el lateral. Sin embargo, apuntó que el romperedes “es un tipo comprometido, que trabaja todos los días a tope para tener una oportunidad y estar siempre al 100”.

Oribe Peralta no ha jugado un sólo minuto del Clausura 2020 (Foto: Instagram @oribepm)
Oribe Peralta no ha jugado un sólo minuto del Clausura 2020 (Foto: Instagram @oribepm)

Reconoció admiración hacia el ex americanista y lo catalogó como un líder. “Eso admiro de él. Es un tipo que todo el tiempo trabaja y, además, todavía alienta a los demás para seguir trabajando y eso habla bien de un líder", señaló.

Ojalá que le toque la oportunidad esta semana y nos pueda ayudar con un gol

Sobre la eliminación en la Copa MX frente a los Dorados de Sinaloa, el zaguero admitió que están avergonzados con Ricardo Peláez, el director deportivo de los rojiblancos. “Nos dio cierta pena y cierta vergüenza, ya que él nos tiene aquí en el plantel, él fue el que lo armó y por supuesto que al quedar eliminados. Sí es como para ofrecer una disculpa”, apuntó Ponce.

Dorados eliminó a las Chivas en la Copa MX (Foto: Twitter @Chivas)
Dorados eliminó a las Chivas en la Copa MX (Foto: Twitter @Chivas)

También habló sobre el penal que falló en la tanda de penales, lo que provocó la eliminación de la Copa MX. “La verdad es que la pase muy mal después de fallar el penal, como te digo, no hay mucho tiempo para lamentarse, hay que darle la vuelta a la página rápido, ser fuertes mentalmente y trabajar", aseguró.

Aquí (en Chivas), la verdad, de presión siempre se habla con los resultados negativos y lo hemos sabido todo el tiempo

Confesó que la competencia con Cristian Calderón, futbolista que juega en la posición de él, es fuerte. “La competencia que hay con el Chicote es bastante buena. Afortunadamente me he mantenido ahí por el trabajo que he venido haciendo”, declaró el jugador de las Chivas.

Cristian Calderón lleva dos goles en dos partidos con las Chivas (Foto: Twitter @Chivas)
Cristian Calderón lleva dos goles en dos partidos con las Chivas (Foto: Twitter @Chivas)

Aceptó que toda esta exigencia en el plantel de las Chivas es un punto a favor, porque va creciendo el nivel del plantel. "Tener competencia en todas la posiciones va a ser muy bueno para aumentar el nivel del equipo y seamos competitivos”, indicó.

Sobre los rumores de la salida Luis Fernando Tena de la dirección técnica, Ponce comentó que “yo creo que está más que respaldado. Nosotros estamos muy contentos con él" y aclaró que "ese tema ya no me corresponde a mí”.

“Nosotros estamos muy bien con él, con el equipo, cuerpo técnico, jugadores, hay muy buena química. Así que, seguramente, se va a quedar todo el torneo”, puntualizó.

Miguel Ponce aseguró que están contentos con Luis Fernando Tena (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)
Miguel Ponce aseguró que están contentos con Luis Fernando Tena (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)

En este inicio de torneo, las Chivas suman 5 de 9 puntos posibles, empatando sus dos últimos juegos en liga contra Pachuca y Toluca, además de sucumbir ante unos limitados Dorados de Sinaloa en la copa. Por ello, el Rebaño Sagrado buscará los tres puntos frente al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras este viernes.

En cuanto a los tuneros, también tienen 5 puntos de 9 posibles, pero han demostrado que pueden competir en la liga al empatar contra Tigres y Necaxa de visitante, así como sacarle la victoria a Cruz Azul en el Alfonso Lastras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA