Barcelona anunció la contratación del “nuevo Cristiano Ronaldo”: la millonaria cláusula de rescisión que lo pone a la altura de las figuras del plantel

El portugués Francisco Trincão, de 20 años, se unirá al club a mediados del 2020

Compartir
Compartir articulo
Trincão es uno de los apellidos más destacados de la nueva generación de futbolistas portugueses (Foto: Shutterstock)
Trincão es uno de los apellidos más destacados de la nueva generación de futbolistas portugueses (Foto: Shutterstock)

La búsqueda incesante de talentos alrededor del mundo es una de las áreas más sensibles en las entidades alrededor del mundo y especialmente en las potencias europeas. Todos persiguen el sueño de hallar aquella gema que se transforme en el próximo Lionel Messi o en el sucesor de Cristiano Ronaldo. Bajo esa premisa, el Barcelona apretó el acelerador y desembolsó una suma millonaria para asegurarse la incorporación de Francisco Trincão, un futbolista portugués que se destaca en la nueva camada de promesas de ese país.

El Blaugrana hizo oficial su contratación por intermedio de las redes sociales, aunque el atacante de 20 años recién se sumará al plantel en junio de este año. La institución catalana desembolsó 31 millones de euros para apropiarse de la ficha del joven que realizó toda su trayectoria en el Sporting Braga de su país.

Trincão firmó hasta el final de la temporada 2024/25 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, similar a la que tienen en su contrato estrellas como Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Samuel Umtiti, y superior a la de otras figuras de la plantilla como el holandés Frenkie de Jong o Ousmane Dembélé. ¿Los más blindados? Antoine Griezmann con 800 millones y Lionel Messi con 700 millones.

El joven portugués, uno de los más destacados de su generación junto con Joao Félix del Atlético de Madrid, Gedson Fernandes del Tottenham y Rafael Leao del Milan, acumuló 29 partidos con la camiseta principal del Braga desde su debut y sumó 3 goles (dos por Liga y uno en Europa League). Su apellido también sonó gracias a las incursiones con las categorías juveniles de la selección de su país, teniendo en cuenta que fue titular en los 3 cotejos que afrontó Portugal en el Mundial Sub 20 del año pasado y Trincão celebró el gol del triunfo en el debut ante Corea del Sur.

El gol de Trincao en Portugal Corea del Sur del Mundial Sub 20

En su presentación oficial por intermedio del sitio web, el Barça lo definió como un extremo zurdo que de todos modos se puede desempeñar en cualquiera de los puestos del ataque: “Se trata de un jugador rápido y muy hábil que dispone de una gran técnica en su pierna izquierda, con una buena visión de juego y facilidad para repartir asistencias, además de un buen disparo”.

Los medios catalanes no dudaron en rotularlo como El nuevo Crisiano Ronaldo, “por la similitud en su juego y en su físico”, según justificó el periódico español Sport.

Seguí leyendo: