Tras cinco minutos en el campo de juego, el debutante Eugenio Pizzuto sufrió una fuerte lesión en la pierna derecha al barrerse por el balón durante el partido de la Liga MX entre los Tuzos de Pachuca y los esmeraldas de León, quienes ganaron el encuentro 3 goles a 0.

El medio campista formó parte de la Selección Mexicana Sub-17 que resultó subcampeona en el Mundial de Brasil 2019. Con tan solo 17 años y ocho meses, la promesa del futbol jugaba sus primeros minutos en Primera División, cuando en el minuto 65, su pie quedó anclado con el césped haciendo que este girara por completo.

El jugador pisó el campo de juego en el minuto 58, aquello representaba uno de los momentos más importantes de su carrera, mismo que se vio opacado tras el desafortunado accidente. El jugador del Pachuca quedó tendido en el pasto de la cancha, hasta que los servicios de emergencia, sin perder tiempo, acudieron a su auxilio.

Por medio de sus redes sociales, ambos equipos enviaron sus mejores deseos al joven jugador, quien salió de la cancha con ayuda de una camilla y los servicios de emergencia. Los fanáticos en el lugar despidieron al deportista entre aplausos.

Pizzuto fue seleccionado por la FIFA como una de las ocho estrellas nacientes del fútbol en el 2019 (Foto: Twitter)
Pizzuto fue seleccionado por la FIFA como una de las ocho estrellas nacientes del fútbol en el 2019 (Foto: Twitter)

Hasta el momento no se cuenta con un diagnóstico de la lesión del medio campista, sin embargo, por las impactantes imágenes del pie del jugador se entiende que la lesión tardará varios meses en sanar. Esto le pone fin a la preparación preolímpica de Pizzuto, quien nació el 13 de mayo de 2002 en el estado de San Luis Potosí. Antes de su debut en la Liga MX, también participó en la conocida Copa MX, donde jugó el partido con la camiseta del Pachuca en contra de los Venados F.C., el pasado 21 de enero.

Cuando fue capitán de la Sub 17 la Fédération Internationale de Football Association​ (FIFA) lo nombró, junto con otros siete jugadores, como una de las estrellas nacientes de este deporte en 2019.

Pizzuto fue uno de los jugadores destacados en el camino de México hasta la final del Mundial Sub 17. Capitán y voz de mando del mediocampo, el chico del Pachuca se llevó el Balón de Bronce del certamen

Lesiones en el fútbol

Es común que los jugadores de este deporte sufran lesiones como la que tuvo este debutante de la Liga MX, esto se debe a la velocidad, potencia, saltos, repentinos cambios de dirección, entre otros movimientos que deben realizar los elementos de los equipos durante las contiendas.

Felipe Daza, médico del deporte y director de Bodytech Sports Medicine, indicó al periódico El Universal, que entre las lesiones más frecuentes se encuentra “los esguinces de rodilla y tobillo, los desgarros y roturas de meniscos, los desgarros y roturas de los ligamentos cruzados de la rodilla (anterior y posterior) y la pubalgia”.

Distintos deportistas han tenido que dejar la cancha por un tiempo para recuperarse de dolorosas y aparatosas lesiones. Un caso similar al de Pizzuto fue el de Stephen Eustáquio, un también medio campista portugués debutante de esta Liga, que a finales del mes de enero de 2019, cuando jugaba para el Cruz Azul, se lesionó gravemente la rodilla. El accidente le causó una rotura de ligamento cruzado en la pierna izquierda de la que tardó ocho meses en reponerse y por la que se vio obligado a dejar de hacer lo que le gustaba con la incertidumbre sobre si volvería o no a jugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: