Cruz Azul despertó: La Máquina gustó y goleó 3-0 a Santos Laguna en el Estadio Azteca

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi mejoraron su rendimiento y consiguieron sus primeros tres puntos del torneo

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul goleó 3-0 a Santos Laguna (Foto: Twitter @ClubSantos)
Cruz Azul goleó 3-0 a Santos Laguna (Foto: Twitter @ClubSantos)

Cruz Azul recibió a Santos en el Estadio Azteca, en el partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2020. Los celestes vencieron 3-0 a los laguneros con goles de Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Luis Romo.

El cuadro de Guillermo Almada llegó a la Ciudad de México para repetir sus últimas actuaciones, al vencer a León en la jornada pasada y a Pumas en la Copa MX. En cambio, los de la Noria necesitaban conseguir los tres puntos, después de un desastroso inicio al perder contra Atlas y Atlético San Luis.

Siboldi sabía que su planteamiento contra los tuneros fue equivocado y ahora modificó dos piezas de 11 para tener más profundidad. Santiago Giménez sustituyó a Pablo Cepellini en la delantera, así como Igor Lichnovsky inició en vez de Juan Escobar en la zaga.

Cabecita Rodríguez marcó el primero para Cruz Azul (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)
Cabecita Rodríguez marcó el primero para Cruz Azul (Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

El cambio se notó desde el primer minuto, pues “La Máquina” madrugó a los laguneros con un gol de Jonathan “Cabecita” Rodríguez. La jugada empezó cuando la zaga cementera recuperó un balón en la media cancha y Roberto “Piojo” Alvarado penetró por el centro de la cancha hacia la portería. Los centrales verdiblancos presionaron al mexicano, pero alcanzó puntear el balón para el delantero uruguayo. El charrúa no lo dudó y fusiló a Jonathan Orozco.

El asedio cruzazulino continuó en todo el primer tiempo, pero no tuvieron la puntería para incrementar su ventaja. Al minuto 11, Santi controló el balón cerca de los linderos del área grande, pero decidió hacer un cambio de juego con Rafael Baca. El contención vio sólo a Luis Romo y le mandó un centro bajo. El refuerzo celeste, de primer intención, disparó de volea, mandando el balón a un costado de la portería.

En los primero 30, Luis Romo tuvo otra oportunidad clara para marcar el segundo. Elías “Patrullero” Hernández mandó un centró al segundo palo, que Lichnovsky pudo rematar, pero Orozco estuvo atento y metió la mano. En el rebote, Romo se encontró con la pelota, aunque su remate se estrelló con el poste.

Santiago Giménez dio un buen partido, aunque no consiguió anotar (Foto: Twitter @ClubSantos)
Santiago Giménez dio un buen partido, aunque no consiguió anotar (Foto: Twitter @ClubSantos)

En los últimos minutos, Cruz Azul tuvo otra clara, sin embargo, el guardameta santista no permitió la caída de su marco. “Cabecita” comandó esta nueva jugada, recorriendo el medio campo para descargar con Alvarado. El Piojo filtró para Santi y el delantero mexicano remató, pero Jonathan achicó y desvió el peligro de su portería.

El inicio del segundo tiempo fue igual para “La Máquina” y volvió a madrugar a Santos. Al 51, en un tiro libre, Jonathan Rodríguez estrelló el esférico en la barrera y los defensas despejaron el balón. El patrullero se encontró con la pelota fuera del área grande y disparó de volea. Orozco ni siquiera se movió para evitar el segundo de los celestes.

Santos intentó reaccionar y Brian Lozano mandó un peligroso aviso. Al 54, tomó el balón desde atrás de la media cancha y se acercó a la portería de Jesús Corona. Se perfiló fuera del área grande y disparó, mandando el balón al poste derecho.

Santos Laguna intentó en vano regresar al partido en los en los minutos finales (Foto: Twitter @ClubSantos)
Santos Laguna intentó en vano regresar al partido en los en los minutos finales (Foto: Twitter @ClubSantos)

Los cementeros respondieron 5 minutos después. Elías Hernández centró al segundo palo y Adrián Aldrete recentró con la cabeza al corazón del área. El balón lo encontró Cabecita, quien intentó disparar, encontrándose con la zaga. Entre los rebotes, el uruguayo tomó el balón de nuevo y disparó, pero Jonathan Orozco volvió a atajar la pelota.

Al 66, Brian Lozano disparó con potencia, pero Corona atajó e intentó mantener el balón en sus manos sin lograrlo. Un jugador de lagunero lo tomó y centró para Julio Furch. El argentino remató de primera intención y cantó el primero para su equipo. Sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander recibió un llamado del VAR y luego anuló el gol, porque la pelota había salido por la línea final del campo.

Santo levantó la cabeza e intentó remar contra corriente, faltando aún 20 minutos. No obstante, las aspiraciones de los visitantes terminaron cuando Luis Romo anotó al 79. Elía Hernández desbordó por la banda izquierda y, entre rebotes, salió avante para centrar para el medio mexicano. El ex gallo remató desde afuera del área grande, su disparo lo desvió un defensa y Orozco vio como entraba el tercer y último tanto en su portería.

En la jornada 4, Cruz Azul visitará al Toluca en la Bombonera. En cambio, Santos recibirá a Pumas, con quien también se enfrentará a la mitad de semana en Ciudad Universitaria en los octavos de final de la Copa MX.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS