Antuna, Macías y Pizzuto destacan en equipo preolímpico

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Uriel Antuna, José Juan Macías y Eugenio Pizzuto destacan en la convocatoria de la selección preolímpica anunciada el viernes para comenzar la preparación rumbo al torneo clasificatorio de la CONCACAF al fútbol masculino de los Juegos de Tokio 2020

Desde mediados del año pasado, Antuna y Macías, quienes militan con Chivas, han sido dos de los jugadores más regulares en la selección mayor dirigida por el entrenador argentino Gerardo Martino.

Pizzuto, volante del Pachuca, aún no debuta en la primera división, pero fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial Sub17, que se disputó el año pasado en Brasil, donde México quedó subcampeón al caer con los anfitriones.

México buscará su pasaje a la justa en el torneo que se realizará en Guadalajara, en el occidente mexicano, del 20 al 1 de abril próximos. El “Tri” quedó situado en el Grupo A junto con Estados Unidos, Costa Rica y la República Dominicana. En el B se encuentran: Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Los dos mejores de cada sector chocarán en semifinales y los equipos que pasen a la final visarán su boleto olímpico.

Bajo la dirección del timonel Jaime Lozano, los jugadores se reportarán a trabajar el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de la capital para trabajar ahí hasta el miércoles.

En este primer llamado, Lozano dejó fuera al volante del Betis Diego Lainez, uno de los más destacados de esta generación, aunque en el club español tiene poca participación.

El entrenador ha dicho que se negocia con el Betis para que cedan al jugador para disputar el torneo.

Plantel de México:

Arqueros: José Hernández (Atlas), Luis Malagón (Morelia),

Zagueros: Gerardo Arteaga (Santos), Aldo Cruz (Tijuana), Luis Hernández (Toluca), Eduardo Loroña (Tijuana), Adrián Mora (Toluca), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Josué Vázquez (Atlas) y Kevin Álvarez (Pachuca).

Volantes: Erick Aguirre (Pachuca), Jesús Ángulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas), Alan Cervantes (Santos), Adrián Lozano (Santos), Pablo López (Pachuca), Eugenio Pizzuto (Pachuca), Ian Torres (Atlas), Francisco Venegas (Tigres),

Delantero: José de Jesús Godínez (León), José Juan Macías (Chivas), Alejandro Ruiz (Querétaro), Paolo Yrizar (Querétaro).