El espectacular golazo olímpico de Fabiola Ibarra (Video: Twitter @LigaBBVAFemenil)

Los equipos del Atlas viven situaciones totalmente distantes. Mientras los varones intentan conseguir la gran hazaña de volver a levantar un título luego de 68 años de sequía, la plantilla femenil está dando fuertes pasos para lograr su primer campeonato.

Este sábado no fue la excepción. Las tapatías consiguieron su cuarta victoria en el Clausura 2020, pasando por encima del Querétaro con un marcador de cuatro goles a cero. Además, Fabiola Ibarra se lució un con un hat-trick y el último de esos tantos fue un gol olímpico.

El primer tanto del partido fue de la goleada rojiblanca. Al 36, Ale Franco mandó un centro largo al segundo poste del marco defendido por Ivette Alvarado. El balón lo recentró Alison González con la cabeza. Ibarra a dos tiempos, remató de volea y mandó la redonda a las redes.

La lluvia de goles llegó hasta el segundo tiempo. En el minuto 67, las rojinegras tenían en opción un tiro libre. Al pitar la árbitro central, Fabiola se aproximó a la pelota como canzándola y le pegó con la parte interna de su pie izquierdo. La portera queretana no se esperaba que el tiro fuera hacia el palo que ella defendía y no pudo evitar el segundo para las locales.

Las rojinegras vencieron 4-0 a Querétaro (Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil)
Las rojinegras vencieron 4-0 a Querétaro (Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil)

El tercero fue una gran obra de arte. La zaguera María Pérez recuperó un balón y luego lo arrastró hasta la media cancha, quitándose a tres jugadoras de Gallos. Después, filtró la redonda con un largo pase para Alison González. La delantera entró al área sola, amagó con un disparo, y recortó a la izquierda para quitarse a la portera. Con la meta sin obstáculos, mandó el esférico, que rebotó caprichoso en el poste, pero al final entró al marco.

La última diana fue la culminación de una gran actuación del cuadro atlista. Al 77, Fabiola Ibarra colocó el balón en la luna de la esquina de la cancha. Cuando disparó, la pelota cruzó el área chica con una curva impresionante. La guardameta queretana intentó evitar la caída de su portería, pero la redonda entró cerca de la horquilla de poste contrario.

Con estas tres anotaciones, la delantera rojinegra se alejó en la tabla de goleo con 6 anotaciones. Quienes la siguen de cerca es su compañera Alison González, Marlyn Campa (América), Daniela Carrandi (Atlético San Luis), Mariel Román (Toluca), Renae Cuéllar (Tijuana) y Cinthya Peraza (Santos Laguna), todas con tres anotaciones.

La ariete mexicana ahora promedia un gol cada 59.67 minutos. Además, 358 minutos en cuatro partidos del presente torneo.

Atlas Femenil goleó a Querétaro (Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil)
Atlas Femenil goleó a Querétaro (Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil)

En cuanto al equipo femenil del Atlas, llegó a los 12 puntos, asegurando el liderato de la tabla general. Las Águilas son sus competidoras más cercanas con 10 puntos, mientras que las campeonas (Monterrey) y subcampeonas (Tigres) están en la octava y novena posición, pero con un partido pendiente.

El próximo rival de las rojinegras serán las felinas de la UANL. Este partido será la primera gran prueba para el cuadro dirigido por Fernando Samayoa, ya que las universitarias se han mantenido desde el inicio de la Liga MX como un equipo competitivo por el título.

Sobre el resto de la jornada 4, Necaxa y América empataron a un gol y Pachuca aplastó 3-0 a Juárez. Asimismo, aún quedan partidos por disputar, donde sobresalen el Puebla contra Tigres, Monterrey contra Tijuana y Chivas contra Atlético San Luis.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS