Lucas Passerini y Alex Castro llegaron a Cruz Azul para solventar la mala racha de La Máquina

Ya no hay excusas para Siboldi; la directiva cumplió y trajeron a los refuerzos que tanto esperaba

Cruz Azul anunció la llegada de Alex Castro y Lucas Passerini (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Cruz Azul anunció la llegada de Alex Castro y Lucas Passerini (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Luego de que Cruz Azul perdiera contra Atlético San Luis en la jornada 2, el entrenador celeste Robert Dante Siboldi apeló que faltan los refuerzos para “ser un equipo más potente”. Por ello, la directiva cementera apresuró el paso, cumplió y oficializó a 2 nuevos fichajes.

Desde hace unas semanas se conocía que ambos jugadores se incorporarían a “La Máquina”, pero las negociaciones estaban detenidas por diferentes razones. Sin embargo, este viernes, por medio de su cuenta oficial de Twitter, los celestes anunciaron que Lucas Passerini y Alex Castro defenderán sus colores.

Sobre Alex Stik Castro, es un futbolista colombiano que juega como extremo por izquierda. También se puede desempeñar en la posición de interior por el mismo costado.

Cruz Azul buscará conseguir los primeros 3 puntos contra Santos Laguna (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Cruz Azul buscará conseguir los primeros 3 puntos contra Santos Laguna (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

El sudamericano tiene una corta trayectoria en la Liga Águila. Debutó con Alianza Petrolera el 17 de octubre de 2013. Luego, con Deportivo Cali adquiere su carta y lo cede a préstamo a Deportes Tolima donde jugó 3.811 minutos en el 2019.

En total, Alex, de 25 años, suma apenas 46 partidos. Además, tiene en su historial 5 encuentros de Copa Libertadores y 2 de Copa Sudamericana.

Ahora, será parte del plantel de Cruz Azul a partir de este Clausura 2020 y firmó por 3 años con la institución cementera. Esto, luego de duras negociaciones con el representante del jugador, que hasta tuvieron que llegar representantes de su club de procedencia para terminar con el acuerdo.

Alex Castro jugó en Deportes Tolima la última temporada (Foto: Twitter @@cdtolima)
Alex Castro jugó en Deportes Tolima la última temporada (Foto: Twitter @@cdtolima)

En cuanto al segundo refuerzo, Passerini es un delantero argentino de 25 años. El romperedes tiene una prolija carrera en diferentes equipos, tanto de su país como en el extranjero.

El ariete debutó en el 2014 con Quilmes, de su país. Después pasó por el Club Comunicaciones, el Club Atlético Estudiantes, Club Atlético Tigre, CA Estudiantes y Club Sarmiento. Luego jugó con el Guaraní, de la Primera División paraguaya, en su primera experiencia en el extranjero.

Por último, llegó al Club Palestino en Chile, donde tuvo su etapa más brillante. En 2019 anotó 14 goles en 20 partidos, convirtiéndose en el campeón de goleo de la liga andina.

Lucas Passerini fue campeón de goleo con el Club Deportivo Palestino (Foto: Twitter @CDPalestinoSADP)
Lucas Passerini fue campeón de goleo con el Club Deportivo Palestino (Foto: Twitter @CDPalestinoSADP)

El delantero ahora formará parte de la plantilla dirigida por Siboldi desde este torneo. Además, al igual que Castro, firmó su contrato por los próximos 3 años.

También hay otro refuerzo que faltaría por cerrarse. De acuerdo con ESPN, el delantero brasileño Paulinho Bóia será quinto refuerzo, pues ya hay un acuerdo entre los celestes y el Sao Paulo, club que es dueño de la carta del futbolista. El romperedes llegaría a préstamo con opción de compra.

Cruz Azul enfrentará a Santos Laguna en la jornada 3 del Clausura 2020 en el Estadio Azteca. El cuadro de cementero tiene la necesidad de conseguir los tres puntos, después de un desastroso inicio al perder contra Atlas y Atlético San Luis.

Adrian Aldrete admitió que Cruz Azul quedó a deber (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Adrian Aldrete admitió que Cruz Azul quedó a deber (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Al respecto, el defensa Adrián Aldrete aseguró que “Cruz Azul debe de estar siempre en los primeros ocho (lugares de la tabla)” y que no le puede echar la culpa a la directiva. Admitió que “todos hemos quedado a deber” y que “tenemos que salir a ganar sí o sí (contra Santos)”.

Sin embargo, no será un rival fácil. Aunque en este torneo tiene una racha de un partido ganado y uno perdido, el cuadro dirigido por Guillermo Almada fue el mejor equipo en la fase regular del Apertura 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La Máquina no camina: Cruz Azul perdió contra Atlético San Luis 2 goles a 1 en la jornada 2 del Clausura 2020

“Tunita”, una perrita de un año de edad, es el nuevo refuerzo de un equipo de la Liga MX

Cruz Azul se deslindó de los rumores que vinculaban al club con Jorge Sampaoli

MAS NOTICIAS