“Tunita”, una perrita de un año de edad, es el nuevo refuerzo de un equipo de la Liga MX

La perrita ingresó a la cancha el viernes pasado y, después de la victoria del Atlético San Luis ante Cruz Azul, se convirtió en el talismán de los colchoneros, que la adoptaron sin pensarlo dos veces

El animal se mostró muy activo con el balón y muy interesado en las porterías de las canchas de entrenamiento (Foto: Instagram@atletidesanluis)
El animal se mostró muy activo con el balón y muy interesado en las porterías de las canchas de entrenamiento (Foto: Instagram@atletidesanluis)

El Atlético de San Luis, el equipo filial del Atlético de Madrid en México, anunció este lunes a un peculiar refuerzo para su equipo: una perrita de apenas un año de edad y que lleva por nombre Tunita, una carismática y goleadora cuadrúpeda.

“Presentamos a nuestro refuerzo más perrón. ¡Bienvenida a la familia, Tunita!”, expresó el club en sus redes sociales, luego de iniciar hace un par de días una campaña para buscar a la perra.

(Foto: Twitter AtletideSanLuis)
(Foto: Twitter AtletideSanLuis)

Y es que el viernes pasado, mientras el equipo rojiblanco y el Cruz Azul disputaban un partido por la fecha 2 del Clausura 2020, la perrita ingresó a la cancha y detuvo durante unos segundos el partido. Posteriormente, uno de los jugadores del Atlético la cargó y la perra le demostró su cariño con la lengua.

Una vez afuera, la perrita fue retirada por el personal de logística del Estadio Alfonso Lastras, ubicado en el estado mexicano de San Luis, en el centro del país, pero, al ser callejera, se le perdió el rastro. Por ello, el club lanzó en sus cuentas oficiales una campaña para encontrarla.

Así presentó San Luis a su refuerzo canino (Video: Twitter @AtletideSanLuis)

“Una perrita callejera entró a la cancha de nuestro estadio y la quisimos hacer parte de nuestro equipo. Con la ayuda de la afición, Tunita ya es parte de nosotros”, explicó la escuadra potosina en el video donde “presentó” a su “refuerzo”.

La perrita, intrépida como se mostró el viernes, portó el número 12, simbólico al ser representativo usualmente de la hinchada y del apoyo externo que recibe el equipo. Además, en las imágenes se la puede ver interactuando con cariño con algunos de los jugadores del primer equipo.

Los goles de Tunita en su primer entrenamiento con el equipo (Video: Twitter @AtletideSanLuis)

Tunita además es hábil con el balón. Le gusta llevar el esférico a lo largo y ancho de la cancha e introducirla en las porterías de las canchas de entrenamiento de los de San Luis. También se la pudo ver contenta al lado de “La güera” y “Canela”, las otras dos perritas que el club tiene en su predio.

El animal además se ha convertido en un talismán para el equipo colchonero, porque el viernes, después de interrumpir el partido, el Atlético triunfó por 2-1 ante el duro Cruz Azul, con lo que sumó su primera victoria en el semestre y mantuvo el invicto en el inicio del campeonato mexicano.

La perrita usó una perchera con el número 12 (Foto: Instagram@atletidesanluis)
La perrita usó una perchera con el número 12 (Foto: Instagram@atletidesanluis)

Los dirigidos por Guillermo Vázquez, que ascendieron a la Primera División para la temporada 2019-2020, suman cuatro unidades (antes habían empatado como visitantes ante el temible Tigres en el debut de ambos en este año) y son terceros de la tabla, empatados con Chivas y Pumas, aunque con peor diferencia de goleo.

Incluso algunos comentarios de hinchas del San Luis utilizaron la situación para burlarse de un refuerzo que llegó al club el año pasado y que abandonó en apenas un torneo la institución, debido a su bajo rendimiento: el extremo argentino Ricardo Centurión.

Los goles de Tunita en su primer entrenamiento con el equipo (Video: Twitter @AtletideSanLuis)

“La Tunita ya hizo más goles que Centurión”, escribieron en redes sociales. Y es que el ex Boca Juniors y Racing de Avellaneda en su país natal nunca se adaptó al ritmo del equipo ni de la Liga mexicana, certamen que abandonó tras un semestre gris.

Centurión jugó apenas un puñado de partidos para el equipo colchonero y, después de abandonar la Liga MX, se convertirá en nuevo refuerzo de Vélez Sársfield, de regreso en la Superliga Argentina.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

La Máquina no camina: Cruz Azul perdió contra Atlético San Luis 2 goles a 1 en la jornada 2 del Clausura 2020

La angustia de José Mourinho al contar que su perro murió en Navidad: “Es un momento muy difícil, pero tenemos que seguir adelante”

¿Crueldad animal? Así fue el momento en el que el perro saltó al campo de juego de la Bombonera en Boca-Godoy Cruz

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos