Una histórica figura del Real Madrid elogió a Messi y describió en qué aspecto de juego es único

En ex futbolista muy identificado con el club madrileño se deshizo en elogios con el argentino del Barça

Compartir
Compartir articulo
La admiración por Lionel Messi trasciende los colores: un ex Real Madrid volvió a elogiarlo (REUTERS/Albert Gea)
La admiración por Lionel Messi trasciende los colores: un ex Real Madrid volvió a elogiarlo (REUTERS/Albert Gea)

A sus 32 años Lionel Messi continúa recopilando elogios de todas partes del mundo. Incluso de ex rivales directos del Real Madrid. En esta oportunidad fue José María Gutiérrez, conocido popularmente como Guti, quien volvió a tirarle flores al argentino.

El actual entrenador del Almería, que marcha como líder en la segunda división española, brindó una entrevista al programa Universo Valdano. “Por mi forma de jugar yo me equivocaba mucho. A mis jugadores se los digo: prefiero a uno que da diez pases de gol y falla ocho pero da dos. Los pases horizontales no sirven para nada”, mencionó. Y enseguida trazó el paralelismo con la Pulga: “Sólo conozco a un jugador que tenga un acierto tan bestial en todos los partidos y es Messi. Cada vez que sale al campo pasa algo. Los demás tienen muchos altibajos”.

Guti actualmente es entrenador del Almería en la segunda división española (Almería Oficial)
Guti actualmente es entrenador del Almería en la segunda división española (Almería Oficial)

Guti, que enfrentó en varios clásicos a Messi, ya se había rendido ante sus pies hace algunos años tras su retiro como jugador profesional. Había mencionado que no se decidía entre Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo como los mejores que había visto pero sí aclaró en ese entonces (2013) que el mejor de la actualidad era el rosarino.

SEGUÍ LEYENDO: “Me cuesta decirlo, pero Messi es el mejor”

Por otra parte, el ex mediocampista que supo alzar tres Champions League con el Merengue, lamentó la forma en que se marchó de la institución con la que más se identifica: “Me habría gustado un reconocimiento, un partido homenaje. Sentí el vacío de un club en el que estuve mucho tiempo. A muchos jugadores del Madrid les ha pasado lo mismo, piensan que merecieron más. ¿Por qué me fui? Porque estaba saturado”.

José María Gutiérrez en su época como jugador del Real Madrid (Shutterstock)
José María Gutiérrez en su época como jugador del Real Madrid (Shutterstock)

Formado en las categorías juveniles madridistas, Guti militó durante 15 temporadas y conquistó 15 títulos con el Real (cinco ligas españolas, cuatro Supercopas españolas, tres Champions League, dos Intercontinentales y una Supercopa europea). Luego pasó al Besiktas turco, donde jugó dos años antes de su retiro. Se recibió como entrenador y comandó al Alevín y Juvenil del Real Madrid (durante cinco años) antes de ser ayudante de campo en el Besiktas hasta que en esta temporada fue confirmado como director técnico del Almería (en noviembre de 2019), con el que lucha por el ascenso a la máxima divisional del fútbol español.

SEGUÍ LEYENDO