Guti confesó tras su frustrado pase: "Tuve un 99 por ciento de posibilidades de ir a River"

Desde su campaña electoral, Daniel Passarella prometió refuerzos rimbombantes. Y en el último mercado de pases, sonó con fuerza el nombre de José María Gutiérrez, ex volante del Real Madrid. Algunos lo desmintieron y otros juraban que el español iba a desembarcar en Núñez. Sin embargo, cuando fue consultado en su momento, el director técnico Matías Almeyda, descartó de plano haberlo solicitado como una de las incorporaciones en junio.


En una nota hecha en el programa El Partido de las 12, en España, Guti despejó todo tipo de dudas respecto a su frustrado arribo: "Tuve un 99 por ciento de chances de ir a jugar a River, pero mi mujer y yo pensamos la situación y decidimos que no era lo más conveniente". Entonces, fue cierto que los dirigentes o allegados a la institución "millonaria" intentaron seducir al ex "merengue", pero a la vez queda claro que Almeyda jamás fue consultado por ello.


"Argentina está muy lejos y mi señora está embarazada y necesita estar cerca de su familia", explicó, además, el mediocampista de 35 años, que tuvo como último club al Besiktas turco, en 2011. ¿Falta de comunicación o desautorización del entrenador? Lo claro es que sea quien sea el que haya llevado a cabo las negociaciones con el madrileño, no tuvo la 'delicadeza' de preguntarle al DT si era de su gusto futbolístico.


Párrafo aparte dejó para Lionel Messi, estrella del Barcelona, a horas de llevarse a cabo una nueva edición del derby de España con Real Madrid: "Sigo pensando que Messi y Cristiano son grandes jugadores, pero que Messi es mejor".