Amaury Vergara dijo que esperaran el resultado de la Prueba B y, por lo pronto, el jugador tiene abiertas las puertas del club. (Foto: Twitter @Chivas)
Amaury Vergara dijo que esperaran el resultado de la Prueba B y, por lo pronto, el jugador tiene abiertas las puertas del club. (Foto: Twitter @Chivas)

La semana pasada, la Liga MX, las Chivas de Guadalajara y los Tuzos de Pachuca se vieron inmiscuidos en una importante polémica debido al dopaje del mediocampista, Víctor Guzmán. Sobre esto ha hablado recientemente Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, quien dijo que en la institución rojiblanca creen en la inocencia del futbolista.

“Habrá que esperar los resultados, es importante saber qué es lo que pasó. Él ha dicho que es inocente de lo que se le acusa y vamos a creerle hasta que sea probado lo contrario, y dependiendo de esos resultados veremos en su momento lo que pueda representar a su futuro”, explicó el directivo durante una entrevista con Fox Sports.

Cabe recordar que Guzmán había sido contratado por Chivas, procedente de los Tuzos de Pachuca, pero la compra fue invalidada después de que se diera a conocer que el jugador estaba implicado en un caso de dopaje. A causa de esto, el futbolista solicitó la Prueba B, con el fin de tener una segunda oportunidad. Hasta que no se conozcan los resultados, el jugador no tiene las puertas del equipo cerradas, aseguró Vergara.

“Tenemos que ver porque estamos afectados, dolidos. Fue una sorpresa, lo extrañamos al jugador, se incorporó muy bien. Chivas va a salir adelante porque estamos todos entendidos que era algo que no se esperaba, pero tenemos gente para cubrirlo”, comentó el hijo de Jorge Vergara, quien falleció en noviembre del año pasado.

A pesar del problema en el que Víctor Guzmán está inmiscuido, Vergara mencionó que tienen gente para cubrirlo. (Foto: Twitter@Historia_Chivas)
A pesar del problema en el que Víctor Guzmán está inmiscuido, Vergara mencionó que tienen gente para cubrirlo. (Foto: Twitter@Historia_Chivas)

Víctor Guzmán es una de las promesas más importantes del fútbol mexicano, no obstante, durante la temporada pasada, cuando aún era parte del Club Pachuca, dio positivo a un control antidopaje, lo cual ocasionó que Chivas decidiera separarlo de la institución.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel”, informaron los rojiblancos.

“La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Victor Guzmán a las canchas”, añadieron desde el club de Jalisco, en el oeste de México.

Sobre este hecho, el jugador también se pronunció a través de sus redes sociales: "Quiero dejar claro que nunca he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y me hace feliz: jugar al fútbol”.

Amaury Vergara cerró los rumores y dijo que Chivas no está a la venta. (Foto: Twitter @Chivas)
Amaury Vergara cerró los rumores y dijo que Chivas no está a la venta. (Foto: Twitter @Chivas)

El deportista también mostró su postura respecto a las sustancias ilícitas en el deporte, las cuales ha rechazado “desde siempre”. En ese sentido, mencionó su apoyo a “la lucha antidopaje, es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”.

El panorama actual de Chivas

Durante la plática con el canal deportivo, Vergara mencionó que han trabajado para sanear la economía de las Chivas, un equipo al cual suelen venderle caro a causa de la necesidad que tienen sobre jugar sólo con futbolistas mexicanos: “Llevábamos años tratando de estabilizar la parte financiera de Chivas. Sabíamos que no queríamos andar en rodeos, queríamos meter al equipo de nuevo en los lugares principales de esta liga”.

En relación a los refuerzos para esta temporada, Amaury mencionó que se trata de futbolistas jóvenes en camino a la consolidación, porque su proyecto es a largo plazo. Parte de este plan está relacionado con una nueva visión de la cantera rojiblanca: “Vienen jugadores muy talentosos de casa. Es un proyecto innovador y creo que va a cambiar totalmente la cara de la cantera no sólo de Chivas, sino también del fútbol mexicano”.

Un asunto que ha estado en boga en diversos momentos de la administración de Amaury Vergara es la venta del equipo y si bien él mismo se ha encargado de desmentir esos rumores a través de sus redes sociales, aprovechó la entrevista para tratar el tema: “Chivas no está a la venta y no lo va a estar en el futuro. Le hice una promesa a mi padre y hasta no verla realizada, no me voy a alejar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA