Así serán los innovadores hoteles flotantes del Mundial de Qatar 2022

Se espera que un millón de personas visite el país asiático durante el certamen. Estos modernas estructuras estarán alimentadas de energía solar y cada una tendrá más de 100 habitaciones

Compartir
Compartir articulo
Los hoteles flotantes de Qatar
Los hoteles flotantes de Qatar

Cada vez queda menos para el inicio de la Copa del Mundo que se disputará en noviembre de 2022 y por eso desde la organización ya trabajan en cuáles serán los hospedajes para los turistas que arribarán al país asiático.

En este arco, se ha presentado uno de los proyectos más innovadores del certamen. Serán 16 hoteles flotantes los que se construirán en las costas de Qetaifan Island North, cerca del Estadio Internacional de Lusai, recinto que albergará el partido inaugural y la gran final del torneo.

Los edificios serán idénticos y tendrán 72m de largo y 16m de ancho, además habrá 101 habitaciones, por lo que albergarán 1.616 personas cada uno.

Aquellos turistas que deseen dormir flotando tendrán también otra opción. Hace dos meses, los organizadores anunciaron el alquiler de dos cruceros con 4000 habitaciones que estarán amarrados en el puerto de Doha mientras dure el certamen. Quien allí se hospeden, tendrán incluidos los traslados en micro a los ocho estadios. Los barcos lujosos incluyen tres piscinas, cuatro bañeras de hidromasaje, una cascada en el vestíbulo del Jardín Zen, un auténtico bar de sushi japonés, un gimnasio de última generación, mini golf, cancha de tenis, cancha de baloncesto y sala de póker.

Así lucirán los hoteles en donde se hospedarán cerca de 18 mil personas
Así lucirán los hoteles en donde se hospedarán cerca de 18 mil personas

Desde la organización estiman que 40 mil del millón de turistas que lleguen a Qatar se hospedarán en en barcos y hoteles flotantes, o acampando en el desierto cerca de los estadios. Qatar 2022 firmó un acuerdo con FIFA para ser un torneo “neutral en emisiones de carbono” por lo que los hoteles flotantes se nutrirán de la energía solar. A su vez, para su construcción se utilizarán materiales reciclables.

El consejero general de Qatar Financial Center (QFC), Yousuf Al Jaida, anunció en febrero de 2019 que “Se espera que el volumen del mercado del sector deportivo en Qatar alcance los 20.000 millones de dólares en 2022”, como consecuencia del certamen de fútbol que se disputará en noviembre para evitar las altas temperaturas de verano.

Entre los datos más curiosos de este certamen es que el estadio de la gran final estará ubicado en Lusai, una ciudad que no existía hasta hace algunos años y cuya construcción se inició para el certamen. . Lo que antes era un desierto pasará a ser una localidad de 20.000 personas, pero para eso deben finalizar la construcción de rutas, puentes y edificios que se están llevando a cabo.

Por su parte, el recinto, ubicado a 15 km de Doha, tendrá 80.000 localidades y su construcción acabará este año. Además, contará con nueve pisos, sistema de refrigeración y una estructura que al finalizar el certamen pasará a ser un espacio comunitario que incluirá colegios, negocios, cafés y hospitales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: