Manuel Negrete cree que EEUU será un rival muy difícil para México en la final de Copa Oro (Foto: Cuartoscuro)
Manuel Negrete cree que EEUU será un rival muy difícil para México en la final de Copa Oro (Foto: Cuartoscuro)

Manuel Negrete anotó el gol más hermoso en la historia de los mundiales, según la FIFA, y ahora es alcalde de Coyoacán, una localidad en el Sur de la Ciudad de México. 

El ex jugador de los Pumas y de la selección mexicana cambió al fútbol por la política, pero no por eso deja de apoyar al Tri, aunque no le guste el funcionamiento del equipo y le parezca inaudito el número de ausencias de jugadores importantes. 

"No, por supuesto que no (se negaban a jugar en selección en su época). El llegar a selección era un orgullo y era muy complicado porque había muchas resistencias de jugadores que estaban en buena forma y que ellos querían estar, era una aspiración grande", dijo en entrevista con Infobae México el funcionario de 60 años.

"Hoy se ha perdido un poco por el desinterés que tienen los jugadores o por la holgura que tengan económicamente, hoy a lo mejor los que están ahorita en Europa no tengan esa necesidad de llegar otra vez a la selección, lástima, porque esto no es económico, es de orgullo".

Manolo Negrete presentó una pelea de box, ahora como alcalde de Coyoacán (Foto: Pablo Lozano/Zanfer)
Manolo Negrete presentó una pelea de box, ahora como alcalde de Coyoacán (Foto: Pablo Lozano/Zanfer)

México alcanzó la final de la Copa Oro 2019 entre dudas, luego de no haber podido ganar en los dos partidos de eliminación directa que ha afrontado en tiempo regular. Ante Costa Rica tuvo que irse hasta la tanda de penales para avanzar, mientras que en semifinales, requirió de los tiempos extra para vencer a Haití.

"Bien, es merecida (la final de Copa Oro alcanzada por México). Aunque no nos guste a veces la forma, finalmente es un resultado que ya lo tiene en la final, pero va a ser muy difícil contra Estados Unidos", comentó Negrete durante la presentación de la pelea de box que se desarrollará en la alcaldía que dirige este fin de semana.

Estados Unidos llegará a este compromiso con la moral alta, no tanto por su buen desempeño, sino por contar con Christian Pulisic, atacante recién firmado por el Chelsea y quien viene de marcar un doblete ante Jamaica en semifinales. Caso contrario a México, que no cuenta para este torneo con sus mejores figuras.

"Hay muchas situaciones que no quieren venir jugadores que están muy bien catalogados, que están muy bien ubicados por ejemplo, el caso de 'Tecatito'; el caso de Vela o el mismo Chicharito que para mí son jugadores importantes pero que viven situaciones familiares diferentes y que de pronto llega un momento en que no les interesa mucho estar en selección. Lástima, pero siempre deben ser considerados", aseguró el también ex atacante del Sporting de Lisboa.

Marcó el mejor gol según la FIFA en el Mundial de 1986 por encima del gol del Siglo de Maradona (Foto: Archivo)
Marcó el mejor gol según la FIFA en el Mundial de 1986 por encima del gol del Siglo de Maradona (Foto: Archivo)

"Tenemos un buen grupo de jugadores, hablar de Chicharito y decir que ya no tiene aspiraciones está mal, porque es un jugador que siempre se debe tomar en cuenta", continuó.

Pero la ausencia de Javier Hernández es la que más preocupa a Negrete, pues a lo largo de esta Copa Oro, notó que no existe otro delantero centro capaz de sustituir o presionar a Raúl Jiménez, ariete del Wolverhampton y quien ha tenido que cargar durante todo el torneo con la responsabilidad en la punta del ataque mexicano.

"Me hubiera gustado que México tuviera más delanteros, vimos que Raúl Jiménez era el único delantero y no fueron nada verticales. Por eso también de pronto los jugadores juegan mucho a los lados, quieren mandar centros cuando de pronto les hace falta ser más frontales", explicó el ahora alcalde.

El ahora alcalde quiere que México se prepare para trascender y no solo para buscar ganarle a EEUU (Foto: Meganoticias)
El ahora alcalde quiere que México se prepare para trascender y no solo para buscar ganarle a EEUU (Foto: Meganoticias)

Jiménez se encuentra en el tercer lugar en la tabla de goleo de la Copa Oro con cinco tantos, misma cantidad que el segundo lugar, el canadiense Lucas Cavallini, y solo uno menos que el líder anotador Jonathan David. Mientras que la revelación de la selección mexicana, Uriel Antuna, es el cuarto máximo romperredes con cuatro goles.

"México tiene buen nivel, hay que reconocer que los jóvenes que han surgido en México han dado resultados pero ya tenemos que trascender, no nada más ganarle a Estados Unidos que sea la meta, deberían prepararse para ser campeones del mundo porque tienen las posibilidades", puntualizó.