Aficionados de América insultaron a Jorge Sánchez y a su esposa por redes sociales después de error en la final de la Liga MX

Los seguidores de los azulcremas se metieron con la familia del futbolista y expresaron sus peores deseos hacia el nacimiento de su hijo

Compartir
Compartir articulo
Los seguidores de los azulcremas se metieron con la familia del futbolista y expresaron sus peores deseos hacia el nacimiento de su hijo. (Foto: Cesar Aguilar/AFP)
Los seguidores de los azulcremas se metieron con la familia del futbolista y expresaron sus peores deseos hacia el nacimiento de su hijo. (Foto: Cesar Aguilar/AFP)

En el minuto 74 de la gran final del fútbol mexicano, un error del defensa americanista, Jorge Sánchez, fue el golpe con el que se comenzó a gestar la caída del equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera. Después de haber abanicado el balón, Dorlan Pabón lo tomó dentro del área y dio una asistencia para que Rogelio Funes Mori metiera la pelota en la portería y con ello estableciera el marcador global de 3-3.

La molestia de los aficionados en contra del jugador mexicano no se hizo esperar y los mensajes ofensivos los enviaron hacia el perfil oficial del Club América, el cual había dado la noticia del gol. Algunas de las respuestas eran “Ay, Jorge Sánchez, ojalá que el equipo no decaiga con este error” o “Error estúpido de Sánchez. Dios mío, ya empezamos a relajarnos...”.

Otras respuestas en el perfil del equipo azulcrema fueron mucho más fuertes, pues se trataban de insultos y groserías hacia el futbolista. Hasta ese momento, el enojo no había pasado de su accionar futbolístico, no obstante, el jugador tuvo que bloquear los comentarios en su perfil de Instagram, pues las ofensas habían escalado hasta un punto personal.

Hace un par de semanas, Sánchez publicó una fotografía en la que anunciaba que el bebé que él y su esposa se encuentran esperando será un varón. Esa publicación fue comentada por otros compañeros de profesión como el mediocampista de Santos Laguna, Diego de Buen, quien lo felicitó e incluso le jugó una broma; sin embargo, esa misma imagen fue comentada por una parte de seguidores inconformes con el juego de Sánchez durante la final.

Así fueron los comentarios contra el futbolista. (Foto: Captura de pantalla)
Así fueron los comentarios contra el futbolista. (Foto: Captura de pantalla)

Los comentarios más molestos para la familia de Sánchez estaban relacionados con malos deseos hacia el nacimiento de su hijo, mientras que los más ligeros estaban orientados hacia su labor deportiva, por la cual lo calificaban como un “incompetente”, además de que la única forma en que lo recordarían en el América sería a partir de esa falla. Otros usuarios hicieron expresa su intención de que el futbolista dejara la institución.

Posterior al encuentro, Nicolás Benedetti, mediocampista de las Águilas y uno de los refuerzos más importantes del equipo para esta temporada defendió al lateral: “Aquí no es error de Jorge ni de nadie, somos un equipo, ganamos todos, perdemos todos, y fue injusto por la forma en que luchamos, la que enfrentamos el partido. Pero bueno, así es el fútbol y nos equivocamos”.

A pesar de los tragos amargos, destacó la participación de sus compañeros en ambos encuentros: “Hicimos dos grandes partidos, hoy un gran partido de América, desafortunadamente un error y bueno, nos cobran. Creo que se puso un gran esfuerzo, no hay nada que reprocharnos nada y para lo que viene, seguir levantando la cabeza”.

La consagración de Rayados en el Estadio Azteca

Monterrey, de la mano de Antonio “Turco” Mohamed, venció al América en la serie de penales por 4-2 y se consagró campeón del Apertura 2019. (Foto: Henry Romero/Reuters)
Monterrey, de la mano de Antonio “Turco” Mohamed, venció al América en la serie de penales por 4-2 y se consagró campeón del Apertura 2019. (Foto: Henry Romero/Reuters)

Rayados de Monterrey, de la mano de Antonio “Turco” Mohamed, venció al América en la serie de penales por 4-2 y se consagró campeón del Apertura 2019 de la Liga MX.

En los 90, los regiomontanos habían sufrido de más y, al borde de la derrota, supieron recuperarse en el segundo tiempo regular para forzar un empate global (3-3), que los llevó primero a la prórroga, y después a la serie definitiva, donde tuvo el pulso más firme que las águilas.

Con esta consagración, Monterrey obtuvo su quinto título liguero (México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010) y evitó que América, todavía el más ganador, llegara a las 14 conquistas.

Para Mohamed, por su parte, significó su tercera Liga MX en México, siempre con equipos distintos. Primero lo hizo con Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 y luego lo había hecho precisamente con el América (Apertura 2014).

MÁS SOBRE ESTE TEMA